Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo BMW Concept Ninety

Prototipo: BMW Concept Ninety

¿Vuelve la BMW R 90S?

29.05.2013

Galería: Prototipo BMW Concept NinetyEste año es muy especial para BMW Motorrad, pues celebra su nonagésimo aniversario como marca. No obstante, también da la casualidad que han pasado cuarenta desde que presentó una de sus motos más revolucionarias: la BMW R90 S. Fácilmente reconocible por su color naranja, destacó igualmente por sus altas prestaciones y por ser la primera moto de serie en equipar doble disco de freno delantero y un carenado. Motivos más que suficientes para rendirle un gran homenaje.

By Roland Sands

Galería: Prototipo BMW Concept NinetyY quién mejor que el estudio liderado por Roland Sands para tan bonito trabajo. El resultado ha sido, qué duda cabe, espectacular. Si BMW ya dio alguna pista en el último Intermot de Colonia sobre un nuevo modelo con motor bóxer, este prototipo supera cualquier expectativa previa. Ahora la pregunta es: ¿se trata de un simple homenaje, o veremos cómo la nueva R 90 S entra en producción? Vistas las fotos, y visto cómo de bien combinan sus tonalidades naranjas con el color negro del motor y el brillo de sus componentes, lo único que podemos decir es que la estamos esperando con los brazos abiertos.  

El prototipo en cuestión acaba de ser presentado en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2013, y está dando mucho que hablar. La BMW Concept Ninety es una especie de Café Racer retro y muy deportiva, con componentes de primer orden que garanticen una alta eficiencia en la conducción. En palabras de Edgar Heinrich, director de BMW Motorrad Design: “La BMW R90 S se remonta a una época en que los motociclistas fueron considerados como proscritos sociales. Había algo rebelde sobre ellos —fueron rápidos, ruidosos y salvajes. Eran.... todas las emociones sobre el purismo. Y sigue siendo fascinante para el día de hoy ". Valores que pueden volver con fuerza renovada si la nueva BMW R90 S pasa a ser una realidad. Veremos qué pasa...

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.