Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prototipo: BMW Concept Ninety – ¿Vuelve la BMW R 90S?

Este año es muy especial para BMW Motorrad, pues celebra su nonagésimo aniversario como marca.

No obstante, también da la casualidad que han pasado cuarenta desde que presentó una de sus motos más revolucionarias: la BMW R90 S. Fácilmente reconocible por su color naranja, destacó igualmente por sus altas prestaciones y por ser la primera moto de serie en equipar doble disco de freno delantero y un carenado. Motivos más que suficientes para rendirle un gran homenaje. Y quién mejor que el estudio liderado por Roland Sands para tan bonito trabajo. El resultado ha sido, qué duda cabe, espectacular. Si BMW ya dio alguna pista en el último Intermot de Colonia sobre un nuevo modelo con motor bóxer, este prototipo supera cualquier expectativa previa. Ahora la pregunta es: ¿se trata de un simple homenaje, o veremos cómo la nueva R 90 S entra en producción? Vistas las fotos, y visto cómo de bien combinan sus tonalidades naranjas con el color negro del motor y el brillo de sus componentes, lo único que podemos decir es que la estamos esperando con los brazos abiertos.  

El prototipo en cuestión acaba de ser presentado en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2013, y está dando mucho que hablar. La BMW Concept Ninety es una especie de Café Racer retro y muy deportiva, con componentes de primer orden que garanticen una alta eficiencia en la conducción. En palabras de Edgar Heinrich, director de BMW Motorrad Design: “La BMW R90 S se remonta a una época en que los motociclistas fueron considerados como proscritos sociales. Había algo rebelde sobre ellos —fueron rápidos, ruidosos y salvajes. Eran.... todas las emociones sobre el purismo. Y sigue siendo fascinante para el día de hoy ". Valores que pueden volver con fuerza renovada si la nueva BMW R90 S pasa a ser una realidad. Veremos qué pasa...

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Mostrar más