Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prototipo: BMW Dubbed Deep Orange 4 – Un curioso invento

No se trata del nuevo prototipo de salón que BMW presentará en la cita parisina de la que ya te estamos contando novedades, sino de un trabajo realizado por estudiantes de una universidad norteamericana.

La idea era ‘jugar’ con la capacidad de carga normal de un X3 para analizar a fondo cómo se puede mejorar el espacio para el equipaje cuando, en ocasiones específicas, se necesitan unos litros más de volumen, como en una mudanza o en el transporte de grandes objetos. Reconocemos que a los diseñadores a veces la imaginación les juega muy malas pasadas y crean conceptos un tanto estrafalarios, difíciles de entender y que apenas tienen los votos necesarios para convertirse en realidad; hay otros, por desgracia, que no pasan más allá de un mero showcar que sirven para indicar las líneas estéticas que tendrán luego los futuros modelos de producción. Y, entre medias, se sitúan los coches como el BMW Dubbed Deep Orange 4, un concepto bajo el que se esconden soluciones de almacenaje que se podrán ver en unos años.

La innovación se ha centrado en la parte trasera del vehículo, donde se ha llevado a cabo una profunda remodelación respecto al modelo de serie. Para empezar, el portón ha desaparecido para dejar lugar a una zona más curva (recuerda al X4 Coupé) que se divide en dos partes, activables cuando necesitamos esos centímetros de más como en una gran compra o en una mudanza. Primero, la parte inferior se desplaza hacia afuera y se abre en dos mitades para dejar un acceso diáfano; a continuación, el techo, de tela, se enrolla. La otra parte del mismo (justo la que respecta al habitáculo, a la protección de los pasajeros) es fija y está hecha en cristal.

Investigación y desarrollo

Creado por estudiantes universitarios de la Clemson University International Center for Automotive Research de Carolina del Sur (EE.UU.) han contado con el apoyo de diversos ingenieros de la planta que la marca alemana posee en ese estado para concebir, planificar el desarrollo con las herramientas necesarias (sobre todo, con el modelado en 3D) y fabricar este particular todocamino X3, sin olvidar la oportuna ayuda del profesorado del centro. Desde el exterior, el BMW recuerda a un pick up aunque sin la característica bañera que poseen éstos.

El coste de la preparación se ha cifrado en cerca de 8.000 euros, unos 6.000 euros al cambio de moneda. Si tú eres un propietario de un X3, ¿lo harías? Y si no, ¿te lo plantearías si surgiera una idea similar para tu turismo?

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más