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Prototipo: BMW Vision Future Luxury – Así serán los BMW del mañana

El fabricante alemán avanza con este prototipo las líneas que tendrán sus próximos coches así como la imagen y la tecnología que tendría una hipotética berlina de máximo lujo por encima del Serie 7. ¿Serie 8 a la vista?

"El diseño del BMW Vision Future Luxury es el mensajero de nuestra filosofía de lujo moderno, en la que las tecnologías innovadoras desempeñan un papel clave. Estas innovaciones ofrecen una experiencia nueva y multifacética que abarca la ingeniería ligera, el diseño interior innovador y un diseño de interfaz de usuario radicalmente nuevo"; son las palabras de Karim Habib, director de BMW Design, resumiendo el enfoque de estilo del BMW Vision Future Luxury. No conocemos ninguna característica de su mecánica ni dimensiones exactas, pero eso pasa a un segundo plano debido a su nada discreta estampa, que es lo que más importante del Vision Future Luxury.

Presentado también en el Salón de Pekín, el Vision Future Luxury va más allá de un showcar e incorpora avances que pronto veremos en los BMW de calle. Por ejemplo, una evolución aerodinámica de la carrocería (la caída del techo al estilo cupé y la forma de la tapa del maletero) ayudará a arañar alguna décima más al consumo, junto al sistema Air Breather en la parte trasera del paso de rueda delantero (que ya vemos en los Serie 3 GT o Serie 4 Coupé), un pilar C con canalización de aire interna y aperturas en el faldón trasero con ventilación para los pasos de rueda, medidas encuadradas dentro de las pautas del EfficientDynamics. También incorpora los faros de láser (que debutarán en el i8 como parte del equipamiento opcional), cuyo consumo es menor que el led y el haz de luz roza hasta los 800 metros de alcance, y en la parte trasera tiene pilotos OLED, es decir, led orgánicos cuya capa exterior es 400 veces más fino  que un pelo humano.

Paso técnico

En el interior, por su parte, descubrimos un puesto de conducción con tres pantallas levemente giradas hacia el conductor que forman el ConnectedDrive, con una puesta en escena tridimensional: en la de la izquierda se recoge la información del ordenador de a bordo y en la central se tiene agrupados los controles típicos del cuadro de mandos (velocímetro, cuentarrevoluciones…); la de la derecha está destinada únicamente al entretenimiento, a cuyos programas se accede bien tocando la superficie de la pantalla o a través de la voz. El conductor también tiene acceso a la nueva generación del Head Up Display, que emite imágenes de interés sobre la luna delantera, como velocidad instantánea o las indicaciones del navegador; estos datos, como novedad, los ven los dos pasajeros de las plazas traseras (cuyas butacas van separadas creando espacios independientes de trabajo o de relax) gracias a otras pantallas táctiles que van encastradas en los respaldos de los asientos delanteros.

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