Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Cadillac Converj

Prototipo: Cadillac Converj

Puramente Cadillac

13.01.2009

Cadillac presenta en Detroit un prototipo de cuatro plazas propulsado exclusivamente de forma eléctrica. Es un 2+2 con diseño coupé que destaca por sus innovaciones en cuestión de aerodinámica y por las líneas inconfundibles de la marca americana. De una forma estricta, es el Cadillac de los próximos años...

De nombre feo pero con líneas increíbles: el Converj es un prototipo de propulsión eléctrica con carrocería touring y líneas coupé que Cadillac presenta en el Salón Internacional de Detroit. Además de por su concepto de coche ecológico, el Converj tiene tecnología avanzada en el habitáculo para sus cuatro ocupantes.

Voltec

Galería: Prototipo Cadillac ConverjAunque la fuente principal de energía que toma el Converj es eléctrica (a través de baterías de ion-litio), también dispondrá de un motor de cuatro cilindros. Y es totalmente necesario: de momento sólo puede recorrer unos 65 kilómetros utilizando sólo la fuente eléctrica con un nivel de emisiones nulo. Al agotarse, el vehículo entra en lo que han llamado “fase de autonomía extendida”, en la que el motor de gasolina (un flex-fuel que combina etanol y gasolina) seguirá suministrando energía. Por tanto, la única fuente de propulsión la proporciona la unidad eléctrica hacia el eje delantero con un par motor máximo de 370 Nm. La potencia es de unos 160 cv y la velocidad máxima que podrá alcanzar superará los 150 km/h.

El techo cuenta también con paneles solares que ayudarán de forma independiente a la alimentación de los sistemas eléctricos del coche. Además, y porque todo cuenta, hay numerosas medidas aerodinámicas en la carrocería. Se ha cubierto toda la parte inferior para mejorar la resistencia, se puede abrir y cerrar la rejilla delantera según la velocidad y las ruedas han sido diseñadas para empujar el aire hacia el exterior del vehículo. Lo más novedoso es que los retrovisores (fíjense en las fotos) han sido sustituidos por cámaras controladas desde el interior del habitáculo.

Puramente Cadillac

Galería: Prototipo Cadillac Converj¿Y que decir del diseño? Las líneas y formas de Converj, a pesar de ser un modelo futurista, tienen todo lo que un Cadillac luce hoy en día por las calles. Líneas muy verticales, enormes llantas adornando la vista lateral (21” delante y 22” detrás) e iluminación por LEDs.   Como no podía ser de otra forma, la marca pretende dotar a este 2+2 de un nivel alto de tecnología.

Los colores en el interior serán un contraste claro entre blanco y negro adornado con terminaciones en madera y aluminio. Hay materiales renovables, como un compuesto de lana en el recubrimiento del suelo y un revestimiento de seda para el techo. Los modos de energía de este modelo se podrán controlar gracias a los diagramas que mostrará su pantalla táctil (con información sobre la potencia utilizada, la regeneración de energía o el nivel de carga de las baterías). Los asientos son de ajuste eléctrico y habrá varias formas de controlar la iluminación interior.

Galería: Prototipo Cadillac Converj

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.