Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Citroën DS Wild Rubis Concept

Prototipo: Citroën DS Wild Rubis Concept

Otro todocamino glamuroso

24.04.2013

La marca francesa desvelará en el Salón de Shanghai un prototipo de todo camino para su línea premium DS. Está pensado especialmente para el público chino.

Galería: Prototipo Citroën DS Wild Rubis ConceptCon unas dimensiones de 4,7 metros de longitud, 1,95 metros de ancho y 1,59 m de alto, su distancia entre ejes es de 2,9 metros. Sus llantas de aleación de 21 pulgadas serán llamativas, pero lo más interesante de su aspecto exterior es la parrilla hexagonal y con bordes cromados, pues adelanta las líneas estéticas que identificarán a próximos modelos de la gama DS. En ella, el Wild Rubis sólo luce el distintivo "DS", dejando el doble chevrón de Citroën para el portón del maletero. Esta parrilla ya se ha visto anteriormente en el concept car Numéro 9, presentado en el Salón de Pekín 2012.

De hecho, cuando Citroën difundió un teaser del DS White Rubis, muchos pensaron que la marca desvelaría la versión de producción del Numéro 9, pero en lugar de eso, Citroën ha realizado una adaptación para crear un SUV con acabados más lujosos, que podría competir contra los Range Rover Evoque, Audi Q3, Mini Countryman.

Galería: Prototipo Citroën DS Wild Rubis ConceptEl DS White Rubis es un híbrido enchufable que, de llegar a fabricarse en serie, podría montar el 3.0 V6 biturbo como motor de combustión; este propulsor ya se ha comercializado con la berlina grande C6. La doble salida de escapes y los pilotos traseros también cuentan con bordes cromados, mientras que los faros delanteros lucen un diseño en forma de "c" que acaba en ángulo en las esquinas: Cada uno de los dos grupos ópticos se compone de tres módulos y cuenta con luces diurnas en su base; en todos los casos se usan diodos LED.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.