Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Ford Atlas Concept

Prototipo: Ford Atlas Concept

El futuro del F-150

20.02.2013

Ford desveló en el pasado Salón de Detroit un prototipo que da las primeras pistas acerca de cómo será la nueva generación de su pick up superventas el F-150, el modelo que durante décadas fue el bestseller del automóvil a nivel mundial.

La marca quiso mantener en el máximo secreto la presentación de este prototipo, dando la sorpresa a los periodistas cuando el vehículo apareció en el escenario, después de haber presentado los Transit y Transit Connect, tal y como estaba previsto.

Galería: Prototipo Ford Atlas ConceptEl Ford Atlas Concept es un pick up preocupado por la eficiencia energética: Las rejillas de la parrilla se cierran cuando el motor no necesita más refrigeración -al igual que las de las llantas-, y el splitter delantero ajusta su altura según la velocidad, para dirigir el aire alrededor del vehículo en vez de hacia las turbulencias de los bajos. También contará con mecanismo Start/Stop. En la actualidad, un 43 % de los F-150 vendidos en Estados Unidos ya montan el motor V6 EcoBoost, aunque éste no pueda combinarse con la tracción total.

Galería: Prototipo Ford Atlas ConceptEl presidente de Ford, Alan Mullaly, declaró en la presentación: "La gama F es el corazón y el alma de América". Con la llegada en los próximos meses de los nuevos Chevrolet Silverado y GMC Sierra -y el restyling del Chrysler RAM próximo-, Ford iba a tener que hacer un esfuerzo por mantenerse como líder indiscutible de ventas en la categoría de los pick up y en toda la industria del motor. Ford ha reiterado que la mayoría de los elementos de la carrocería del Atlas son de acero, ya que los clientes no se fían de la resistencia del aluminio en el trabajo diario para el que van a usar el F-150; no obstante, la marca no ha confirmado si el F-150 definitivo usará acero o aluminio.

La nueva generación estará basada en el Atlas Concept y saldrá a la venta en Estados Unidos el año que viene, aunque aún no se sabe en qué momento exactamente.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.