IAA 2011
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Ford Fiesta ST Concept

Prototipo: Ford Fiesta ST Concept

A la vuelta de la esquina

15.09.2011

Aunque lleve el calificativo de Concept, el Fiesta ST nos parece a todos tan real que podría echar a rodar mañana mismo. Desde Ford, sin embargo, siguen asegurando que el ST todavía está en fase de prototipo y que para verlo por las calles hay que esperar unos meses más. Sea como fuere, estamos ante la versión más deportiva del Fiesta que, entre otras cosas, pretende dar continuismo a la tradición deportiva de este modelo (Fiesta XR2, RS 1800 y RS Turbo).

Galería: Prototipo Ford Fiesta ST Concept1.6 de 180 cv

Desde Ford han dado ya algunas cifras oficiales que hacen todavía más creíble esta historia. Por ejemplo, ya han confirmado que lo que hay bajo el capó es un motor 1.6 Turbo Ecoboost de 180 cv, de inyección directa, con el que se puede firmar una aceleración a los cien en menos de siete segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. De ser cierto, esto le pondría a la cabeza de los compactos de pequeño tamaño más veloces, entre los que figuran el Polo GTI y el Mini Cooper S.

Galería: Prototipo Ford Fiesta ST ConceptPara conseguir trasladar una sensación de agresividad al exterior, Ford ha retocado muchos puntos de la carrocería. La parrilla, por ejemplo, incorpora un diseño de nido de abeja en la malla del mismo estilo que el Focus ST, mientras en la zaga se han incorporado un difusor y doble salida para el escape. Además, se han ensanchado los pasos de rueda, se ha rebajado la carrocería y se han diseñado unas llantas especiales de 17”. El color de la carrocería, por cierto, es exclusivo en este ST y ha sido heredado directamente del SVT F-150 Raptor.

Ford anunciará muy pronto la fecha de comercialización de este modelo de tres puertas que, al menos hasta ahora, sólo ha podido recibir la calificación de prototipo.  

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Garantía Sellada

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.