Ginebra 2010
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Ford Vertrek Concept

Prototipo: Ford Vertrek Concept

El próximo Kuga

11.01.2011

Con este concepto, Ford quiere adelantar las líneas generales que tendrá el próximo Kuga con algo más que un simple boceto. Aunque todavía se encuentra en fase de prototipo, el nuevo SUV de la marca del óvalo cuenta ya con una gran dosis de realismo, por lo que podríamos tener delante algo casi idéntico al que será el modelo de producción definitivo. Al igual que el Kuga, el Vertrek se fabricará compartiendo gran parte de su estructura con la última generación del Focus.

20% más de carga

Galería: Prototipo Ford Vertrek ConceptSegún Ford, esto es lo que la mayoría de clientes interesados en SUV´s buscan en Norteamérica, Europa y Asia. Una carrocería voluminosa, un espacio de carga grande y mucha tecnología en el interior. De momento hay poca información sobre los cambios que harán del Vertrek un vehículo mejor que el Kuga, pero como aproximaciones podemos decir que tendrá hasta un 20% más de espacio de carga (con 828 litros ampliables hasta los 1.879) y que se reforzará la musculatura de su diseño.

En este sentido, el frontal será mucho más agresivo gracias a una parrilla inferior dividida en tres grandes secciones, unos faros más estrechos y afilados y unos pasos de rueda gigantescos. De puertas hacia dentro, lo más destacable es la sencillez en el diseño y la considerable reducción en el número de botones de la consola central y del salpicadero, que quedarían agrupados en un único mando giratorio justo antes del freno de mano electrónico.

Galería: Prototipo Ford Vertrek ConceptDos motores

En lo que respecta a las novedades tecnológicas, lo poco que sabemos es que el Vertrek equipará asistente de aparcamiento automático y motores mejorados que podrán ahorrar hasta un 15% de combustible gracias a medidas como el Start&Stop, que se incorporará de serie casi con toda seguridad. En el plano del diesel también se ha anunciado una mejora del motor 2.0 TDCi Duratorq, tanto a nivel de potencia como de consumo. En cuanto al gasolina, el único propulsor con el que se lanzará en un principio será el 1.6 “Ecoboost”, caracterizado por contar con turbocompresión e inyección directa.

El inicio de producción del Vertrek está previsto para finales de 2012, fecha en la que el Ford Escape quedará sustituido según ha anunciado la marca. Pocos meses después llegaría la versión europea.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.