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Prototipo: Fotos espía del nuevo BMW M3 – Así será el próximo M3

La entrega más deportiva de la Serie 3 llegará el próxima año y costará aproximadamente 80.000 euros y montará un motor de gasolina 3.3 V6 biturbo de 450 CV.

A diferencia del modelo actual, el futuro M3, conocido dentro de la marca como F82 y que representa 'el tope de gama' del Serie 3, tan sólo se venderá con cuatro puertas -también habrá un coupé, pero se llamará M4- y heredará las proporciones de sus hermanos menos potentes: 4,65 m de largo y 1,85 m de ancho... aunque, eso sí, su imagen será mucho más 'musculosa' y recargada. Para empezar, contará con un paragolpes delantero repleto de grandes tomas de ventilación -las laterales se denominan air courtanins y reducen las turbulencias que se generan en las ruedas delanteras, mejorando la estabilidad-, un llamativo difusor trasero -que a alta velocidad emplea el aire que pasa por él para 'pegar' el coche al suelo y en el que se integrarán cuatro salidas de escape- y un techo de fibra de carbono, 15 kg más ligero que uno convencional.  

El interior será más discreto y tan sólo se diferenciará del resto de la gama por incluir un volante especial, unos asientos deportivos -que, en opción, podrán ser tipo baquet- y el mando Adaptive Drive que permitirá modificar la respuesta del cambio y el control de estabilidad en cuatro niveles: Comfort, Normal, Sport, y M Mode -el más deportivo-.

En cuanto al motor, todo apunta a que adaptará un 3.3 biturbo gasolina de seis cilindros en línea con 450 CV... que acelerará de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzará 250 km/h -aunque por unos 2.000 euros se podrá delimitar hasta 280 km/h en lugar de 250 km/h-. Por otro lado, gracias al Stop/Start** y a la función ECO PRO -que ajusta la respuesta del motor, los sistemas eléctricos, del aire acondicionado... para ahorrar combustible- será el M3 con menor consumo de la historia: 9,0 l/100 km de media. De serie, incluirá una caja manual de seis velocidades y, en opción, podrá equipar la automática DKG de siete velocidades y levas en el volante. El chasis se beneficiará de un sistema de amortiguación inteligente, unas vías ensanchadas... y, sobre todo, el mejor equipo de frenos que nunca ha tenido el M3, con discos ranurados y unas pinzas fijas de seis pistones delante y cuatro detrás.

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