Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Honda Jazz Prototype

Prototipo: Honda Jazz Prototype

El futuro Jazz

15.10.2014

Con un leve aumento en las dimensiones exteriores y, por tanto, en la batalla, y una reorganización de elementos a nivel estructural se presenta el Honda Jazz prototype. Se comercializará a partir de verano de 2015 y llegará con un nuevo motor gasolina de 1.3 litros asociable de serie a una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática CVT tipo variador continuo. La estética será prácticamente calcada, algo a lo que Honda nos tiene acostumbrados en sus últimos lanzamientos.

Galería: Prototipo Honda Jazz PrototypePenélope Cruz, años antes de conseguir su ansiado Oscar de la academia de cine hollywoodiense, fue imagen del peculiar Honda Jazz. En el spot (que está colgado en el portal de vídeos Youtube), la de Alcobendas llega a las puertas de un hotel y los botones desaparecen al verla, por lo que la actriz no tiene otra que buscarlos para que le bajen todo lo que lleva en el coche, que no es poco, como una bicicleta o cerca de 20 bolsas y cajas de compras. Más allá de la anécdota que supuso este anuncio televisivo, el Jazz siempre se ha caracterizado por tener un interior diseñado para cinco ocupantes y un maletero sobresaliente para las dimensiones del vehículo. Ahora que Honda presenta una nueva generación en forma de concept, la pregunta es obligada: ¿seguirá siendo un referente en cuanto a habitabilidad?

Por lo pronto todo parece indicar que sí y eso que en el momento de escribir este artículo no disponemos de las dimensiones del coche al completo ya que Honda no las ha desvelado. Pero sí sabemos que la longitud crece 1,5 centímetros y la batalla tres centímetros, valores que nos hacen pensar en semejante afirmación.

Creado para competir en el segmento B, montará la misma solución que llevan Civic o HR-V en cuanto a la ubicación del depósito de combustible, es decir, la de ir alojado en el suelo del coche aprovechando la extensión de metros cuadrados disponible frente a lo habitual, que es colocarlo bajo los asientos traseros. Esto también favorece la colocación de los Magic Seats, una configuración de asientos que permiten gran movilidad y versatilidad en función de las necesidades de espacio de los pasajeros (tienen la posibilidad de desplazarse independientemente y variar la posición del respaldo).

Eficiencia por bandera

La parte mecánica será otra de las partes del coche que guardan sorpresas ya que está confirmado que el Jazz de producción (saldrá a la venta durante el verano de 2015) se ofrecerá con un motor gasolina de 1.3 litros i-VTEC asociable tanto a una caja de cambios manual de seis relaciones como una automática de variador continuo CVT. Al pertenecer a la familia Earth Dreams Technology está garantizado un bajo nivel de consumo de carburante así como de emisiones.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.