Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Kia Optima

Prototipo: Kia Optima

Kia fabrica coches para los mejores superhéroes

14.11.2012

Con el programa benéfico "We Can Be Heros" ("Podemos Ser Héroes"), la marca coreana quiere aportar su granito de arena para luchar contra la crisis alimentaria en el Cuerno de África, en colaboración con la editorial de cómics y productora cinematográfica DC Entertainment -de quien parte la iniciativa "We Can Be Heroes"- y la revista Rides. El Optima Batmóvil es sólo el primero de ocho modelos que se inspirarán en algún personaje de la Liga de la Justicia de América –compuesta por Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash, Aquaman y Cyborg-.

Galería: Prototipo Kia OptimaEl Optima de "El Caballero Oscuro" destaca por una carrocería en la que se combinan negro mate y negro metalizado. Su parrilla tiene forma de murciélago, la misma que descubriremos en el interior de los faros HID -cuya iluminación es amarilla-. Completan el aspecto exterior unas llantas de aleación de 20 pulgadas. Dentro encontraremos el emblema de Batman bordado en los asientos, tapizados en piel y gamuza y con costuras de contraste en color amarillo.

Galería: Prototipo Kia OptimaA este Kia Optima se sumarán en el salón SEMA de Las Vegas otros modelos dedicados a superhéroes de la Liga de la Justicia: El Kia Forte Koup Flash, con los colores rojo, amarillo y naranja y el emblema del rayo sobre el capó; el Rio 5 puertas ha sido adaptado para Aquaman, pintando su carrocería con sus colores dorado, verde y naranja -los mismos que para la tapicería de cuero del interior- y presentando exterior repleto de luces, empezando por los anillos LED en los faros delanteros; el Forte 5 puertas Cyborg, con defensas de metal y pintura plateada que recuerda a la armadura de acero de dicho superhéroe, repleto de luces rojas en los bajos o la toma de aire del capó, y con un interior repleto de cuero rojo perforado; el Soul Linterna Verde, cuya carrocería luce los colores verde y negro, extendiéndose éstos al interior del vehículo, y con faros oscurecidos. Kia tiene preparados otros tres coches de superhéroes, que desvelará en próximos eventos en San Diego, Detroit... Y es que, como afirma el vicepresidente de DC Entertainment, Amit Desai, "cada uno de los miembros emblemáticos de la Liga de la Justicia es un superhéroe en su propio derecho, pero cuando se unen se convierten en una fuerza imparable para lograr el bien".

Todos los Kia de esta iniciativa han sido construidos por West Coast Customs y las revistas RIDES y Super Street, y los ha diseñado el dibujante de cómics Jim Lee, editor de DC Entertainment. Los fondos para combatir el hambre en el Cuerno de África se recaudarán subastando los vehículos.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.