Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Kia Soul´ster

Prototipo: Kia Soul´ster

Se atreve con todo

15.01.2009

Después de haber recibido algunos premios en  materia de diseño, KIA coge confianza y se atreve con todo. Lo último es este ¿arriesgado? crossover descapotable que pretende llamar la atención de dos segmentos difícilmente compatibles…

El Soul´ster es una derivación directa del recién presentado Kia Soul (más…) y se configura como un concepto descapotable con la misma orientación urbana de este. Aunque su primera aparición fue en el último Salón de París, la marca vuelve a enseñarlo en Detroit con un color amarillo Soul brillante de lo más atractivo.

Galería: Prototipo Kia Soul´sterEste modelo, cabrio de dos puertas, contará con tracción delantera y cuatro plazas. Esta es una diferencia con el Soul, ya que en aquel pueden viajar cinco pasajeros. El Soul´ster tiene la particularidad de que el techo puede plegarse o desplegarse para las dos zonas del habitáculo de forma independiente porque está construido en dos piezas (se podrá utilizar por tanto sólo para los pasajeros delanteros o sólo para los traseros).

Galería: Prototipo Kia Soul´sterLos asientos están terminados con una tapicería exclusiva y se han identificado en los respaldos con logos específicos “Soul”. El del pasajero y los traseros son abatibles por completo lo que facilita el transporte de objetos largos. Por lo demás, lo más llamativo son los ángulos rectos del volante y las grandes llantas que monta este prototipo (de 19 pulgadas y cinco radios). En cuanto a los motores,  KIA montará en principio el gasolina 1.6 de cuatro cilindros y caja de cambios manual de cinco velocidades, con una potencia aproximada de 120 caballos (en el Soul son 124 cv). Para los que busquen más potencia, habrá un dos litros con cambio manual o automático de 140 caballos utilizado por la marca en otros países (como Alemania, por ejemplo).

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.