Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prototipo: Land Rover Discovery Vision Concept – El aventurero perfecto

Más allá de una estética que recuerda sobremanera a la que luce el exitoso Evoque, el Discovery Vision Concept representa fielmente cómo será la nueva generación del todoterreno británico, que estrenará avances técnicos para los amantes de las escapadas.

Desde que el gigante indio Tata se hiciese con el control de Jaguar-Land Rover, dos de las marcas más lujosas del panorama automovilístico no han hecho si no remontar el vuelo tras algunos años a la deriva. Jaguar, con los XF, XJ, F-Type y F-Type Coupé (junto con la futura berlina de tamaño medio XE y un primer todocamino) tiene encarrilada su existencia; lo mismo le ocurre a Land Rover tras el sorprendente éxito del Evoque. Los directivos se han dado cuenta del filón encontrado con el todoterreno compacto y sus últimos lanzamientos tienen la misma cara, como ocurre en los Range Rover y Range Rover Sport. El próximo en heredar el estilo de su hermano pequeño será el Discovery, del que Land Rover nos ofrece un adelanto en formato concept.

A pesar de ser un prototipo, el Discovery Vision Concept no diferirá en exceso del modelo de producción, en la línea seguida con anterioridad por los TT mencionados en el párrafo anterior y que se fabricaron apenas sin cambios estéticos.

Entre sus novedades se encuentra un sistema de plegado de asientos automático activable a través de la pantalla central. Con sólo apretar una tecla, se pasa de una configuración para siete pasajeros a una de seis o de cinco o incluso de dos en función de las necesidades de transporte. Incluso las butacas se pueden enfrentar, una idea buscada para satisfacer las peticiones de las familias a las que les gusta realizar actividades al aire libre.

Innovación del Terrain Response

Pero más allá se encuentran todas las innovaciones técnicas con las que cuenta, como una evolución del sistema de tracción Terrain Response (y que es un referente debido a las múltiples variantes disponibles que adecúan toda la dinámica en función del terreno por el que se circula), faros láser de luz de día (que incluyen una función de seguimiento inteligente de objetos), el marcador por láser (emplea rayos visibles para proyectar líneas e imágenes sobre el suelo), el programa de conducción remota (que permite al conductor manejar al Discovery desde el exterior, algo ideal para la práctica del todoterreno) o un centro multimedia HMI al que tienen acceso todos los pasajeros y que incluye videollamadas, lunas inteligentes sobre las que se proyectan imágenes en realidad aumentada y funciones como el accionamiento mediante control gestual de puertas, intermitentes, faros y pantallas de los respaldos. En el Discovery Vision Concept también se estrena un capó activo que se vuelve transparente gracias a unas cámaras que proyectan lo que ocurre debajo de las ruedas (dispositivo que te hablaremos en otro artículo).

La apuesta en escena del Discovery Vision Concept ha ido acompañada, en el mismo stand de la marca en el Salón de Nueva York, junto a un modelo a escala de la nave espacial Virgin Galactic, con la que se iniciará la andadura del turismo galáctico. La apuesta de Land Rover, sin duda, es de altos vuelos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más