IAA 2011
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Maserati Kubang Concept

Prototipo: Maserati Kubang Concept

Muy en serio

13.09.2011

Maserati lo ha anunciado con carácter oficial: el primer SUV de la marca del tridente saldrá de la sede de Módena en 2012 y no irá a parar a ninguna exhibición o circuito de pruebas, sino directamente a los concesionarios. Muchos seguidores de la marca ya se echaron las manos a la cabeza en 2003, cuando la marca anunció desde Detroit (con mucho tacto, eso sí) sus planes para inmiscuirse en un terreno entonces desolado en el que debían plantar cara a la hegemonía del Porsche Cayenne. Han tardado mucho tiempo en realizar esta complicada maniobra, pero por fin se ha hecho realidad.

¿Totalmente exclusivo?

Galería: Prototipo Maserati Kubang ConceptEl Kubang Concept es el precedente de un nuevo modelo que llegará a los concesionarios en menos de un año y que, de la misma forma que ocurría en el prototipo de 2003, compartirá ciertos elementos con su pariente lejano, el Jeep Grand Cherokee. En este aspecto, Maserati no quiere que existan dudas sobre su exclusividad y ya ha anunciado que tanto el motor como las suspensiones, los frenos y el diseño serán totalmente independientes de esta marca.

Desde Módena y Maranello

Galería: Prototipo Maserati Kubang ConceptTodavía no hay información relativa a las prestaciones, medidas o capacidades de este modelo presentado en el Salón de Frankfurt 2011, aunque sí se han desvelado de dónde procederán algunos de sus componentes. El motor, por ejemplo, saldrá de las instalaciones de Ferrari en Maranello, mientras que la transmisión automática de ocho desarrollos, las suspensiones y los frenos, serán fabricados en las instalaciones propias de Maserati, en Módena.

El diseño de este prototipo, que según las primeras imágenes parece bastante acorde con un modelo de producción, ha sido realizado por Lorenzo Ramaciotti en el Maserati Style Center.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.