Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Mercedes-Benz Concept Style Coupé

Prototipo: Mercedes-Benz Concept Style Coupé

Un pequeño CLS

20.04.2012

El diseño no es algo exclusivo de la clase alta. Al menos eso es lo que asegura el máximo responsable de este diseño, Gorden Wagener, al hablar del Concept Style Coupé que se presentará en el Salón Internacional de Pekín. Se trata de “un estudio cercano a la producción en serie y que, a partir de ahora, representa el baremo de diseño vanguardista para la gama intermedia”…

Galería: Prototipo Mercedes-Benz Concept Style CoupéPor tanto, debemos estar confiados de que este coupé de cuatro puertas y cuatro plazas podría convertirse en un modelo de producción definitiva en poco tiempo y vendría a hacer más accesible el concepto inaugurado por el CLS. Mide 4,63 metros de longitud, 1,89 de ancho y 1,39 de alto, y entre sus rasgos más característicos encontramos una techo acristalado de gran superficie, la ausencia de montante central y – aquí el principal atractivo - unos faros innovadores capaces de crear efectos luminosos especiales como movimientos secuenciales gracias a una programación específica de sus puntos luminosos.

Además de estos, hay otros detalles muy significativos, como la carrocería pintada en ALU-BEAM (un color que resalta la plasticidad de sus formas) así como retrovisores exteriores ondulados, llantas de 21 pulgadas con diseño de turbina y una parrilla con efecto diamante directamente importada del nuevo Clase A.

2 litros y 211 cv

Galería: Prototipo Mercedes-Benz Concept Style CoupéPara propulsar a este CSC se ha pensado en un motor de gasolina de dos litros, inyección directa y turboalimentado que rinde 211 cv . La fuerza de este propulsor de cuatro cilindros va a parar a las cuatro ruedas mediante la tracción integral 4MATIC y se controla con un cambio automático de doble embrague 7G-DCT. Según la marca, este motor cuenta con un proceso de combustión más evolucionado, que puede rendir de una forma más eficiente cuando la mezcla es pobre gracias a unos inyectores más rápidos y a un encendido multichispa en función de las necesidades de aceleración. No hay datos, sin embargo, relativos al consumo o prestaciones.

Siempre conectados

Galería: Prototipo Mercedes-Benz Concept Style CoupéEn el interior, hay gran cantidad de elementos fabricados en carbono, como el tablero de instrumentación o los dos tubos donde se alojan los relojes de información, que pueden iluminarse según se accionan los intermitentes. El color dominante es el gris antracita, aunque el contraste lo producen los ribetes y costuras verdes sobre los asientos, puertas o sobre el propio tablero de instrumentación.

Los cuatro asientos del CSC también provienen directamente del Clase A, de la misma forma que las salidas de ventilación, que cambian de color (rojo a azul) según la temperatura elegida para aclimatar el habitáculo.

Para el equipamiento multimedia, Mercedes-Benz ha equipado este concept con el último COMAND ONLINE con acceso a Internet y con sus últimas aplicaciones móviles basadas en el cloud computing. Gracias a esta tecnología no es necesario disponer de un disco duro en el propio vehículo, sino que se accede a la información alojada en un servidor propio de Mercedes-Benz de forma remota.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.