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Galería: Prototipo Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell

Prototipo: Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell

Otra descarga eléctrica

25.06.2010

No ha sido ni mucho menos la primera marca en atreverse, pero desde luego el resultado puede estar mucho más cerca que otros prototipos que la competencia tiene entre manos. Con una inminente llegada de modelos eléctricos, las marcas “premium” se dedican a competir entre ellas por sacar las mejores prestaciones posibles a unas simples baterías recargables.  Ya podemos decir que sí, que los coches eléctricos no serán cosa de las marcas generalistas. También existirán superdeportivos que dejen tranquilos - al menos lo consiguen por el momento - a los más detractores de todo lo que no huela a gasolina…

El SLS AMG E-Cell es un prototipo que rivaliza directamente con el BMW Vision EfficientDynamics (más...)o con la versión e-Tron (más...)basada en el R8 de Audi. Los tres son modelos de altas prestaciones con el punto en común de que ninguno necesita una sola gota de combustible. En el caso concreto del SLS, lo más novedoso es que sus prestaciones siguen muy de cerca a las del modelo convencional. Y esta es la explicación…

Galería: Prototipo Mercedes-Benz SLS AMG E-CellCuatro motores

El E-Cell contará, en su prevista salida al mercado para 2013, con cuatro unidades de propulsión, es decir, cuatro motores independientes colocados muy próximos  a cada una de las ruedas. De esta forma, el rendimiento máximo que pueden alcanzar para este prototipo se establecería en 526 cv, tan sólo 44 cv menos de los que tiene el SLS con motor 6.3 V8.  No obstante, la cifra de par motor que generaría sí sería mayor que el modelo de combustión (880 Nm frente a 650 Nm).

En cuanto a la ubicación y disposición de las baterías, Mercedes-Benz ha adelantado que irán colocadas en la parte trasera del vehículo, probablemente en el espacio que ha dejado el depósito de combustible que ya no necesita. La única preocupación de la marca de Stuttgart es conseguir un sistema para mantener la temperatura adecuada para las baterías de alto voltaje, que podrían entregar hasta  480 kW.

Galería: Prototipo Mercedes-Benz SLS AMG E-CellEn cuatro segundos

Teniendo en cuenta el despliegue de potencia que se puede conseguir con este eléctrico, no sorprende que las prestaciones de este prototipo estén bastante a la par que las del modelo de combustión a la venta. La aceleración que se promete, o al menos por el momento, es de 4 segundos para alcanzar los cien kilómetros por hora, tan sólo dos décimas más de lo que necesita el SLS AMG.

Lo que no parece del todo claro es la cifra de autonomía con la que podrá contar debido a lo potente que será, pero ya se ha establecido una estimación aproximada de unos 170 km. El Audi e-Tron, que cuenta con 313 cv y el mismo sistema de propulsión (un motor para cada una de las ruedas) prometió en el momento de su presentación una autonomía de 250 kilómetros. No obstante, es mucho menos potente.

 

@AutoScout24ES

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