Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prototipo: MINI Beachcomber Concept – Sin límites

En otoño de 2010, la marca MINI tiene la intención de desvelar definitivamente las características de su nuevo modelo SUV que se sumará a las versiones Cabrio, Clubman y también a la versión convencional.

Antes de ese modelo, la marca aliviará la espera enseñando en Detroit (del 16 al 24 de enero) un nuevo concepto basado en aquel, también SUV, en el que la ausencia de puertas y de un techo convencional serán los máximos alicientes. Los límites parecen más lejanos que nunca… El Beachcomber es un modelo de tracción total, con una carrocería más rígida y con unos asientos elevados, además de un sistema de amortiguación con mayor recorrido y unas llantas ligeras de grandes dimensiones. Cuenta con sistemas de capota de lona o de material sintético que, en caso de que sea necesario, podrá hacer las veces de puertas y carrocería para proteger a los ocupantes…

…y desde luego el resultado es imponente. Nunca antes un MINI tuvo una versión tan radical ni, por supuesto, tan orientada a dejarse llevar fuera de la carretera. De lo que se trata con este estudio, según la propia marca, es de aumentar el contacto de los pasajeros con el exterior dándoles toda la seguridad que propicia una carrocería elevada y un puesto de conducción más alto de lo normal.

El MINI Beachcomber mide aproximadamente cuatro metros de longitud y su carrocería ha sido reforzada en los montantes A y D, y cuenta con una barra transversal extra en la parte trasera. Sin embargo, en el fondo de este musculoso ha habido un trabajo intenso para reducir el peso final, lo cual será directamente proporcional a su agilidad.

Interior

Una vez superado el acceso (se hará muy raro para los clientes acostumbrados a sentarse casi en el suelo), en el interior del MINI hay soluciones sobre todo orientadas al transporte. El portón del maletero, que es de doble hoja con apertura vertical, podrá permitir introducir objetos largos para el día a día y abatir los asientos traseros de forma rápida y sencilla. En el puesto de conducción y a lo largo de todo el salpicadero, la esencia sigue siendo MINI, pero se han eliminado algunas cosas, como las salidas de ventilación (que no serían necesarias) para sustituirlas por más altavoces en el habitáculo. Otras novedades serían la instalación de una brújula a la izquierda del volante y otro indicador, a la derecha, que muestra el grado de inclinación del coche a lo largo de sus ejes longitudinal y transversal.

Center rail

Dentro del Beachcomber, lo que más sorprende es la instalación de una columna que recorre el habitáculo desde la parte delantera hasta los asientos posteriores, que puede tener diversas utilidades. Se puede usar desde centro multimedia (para conectar dispositivos iPod / Mp3), como simple apoyabrazos o para configurar diferentes espacios portaobjetos. Más allá todavía, el Center Rail se podrá utilizar para instalar ordenadores portátiles, un sistema GPS o incluso una nevera.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más