Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prototipo: MINI Clubvan Concept – Transporte, sí, pero con clase

Una de las pocas oportunidades de mercado que le quedaba a MINI era la de ofrecer un modelo comercial dentro de su gama.

La marca lleva bastante tiempo dando vueltas a la posibilidad de convertir el Clubman en un vehículo con compartimento de carga específico, lo que representa una solución ideal para aquellos profesionales que necesiten mover sus productos con algo de distinción y estilo. Con estas aspiraciones ha nacido el Clubvan Concept, un MINI Clubman al que se le han eliminado los asientos traseros para ofrecer una elevada y elegante capacidad de transporte. Los secretos de este concept-car residen en la rejilla que separa la zona de carga de los asientos delanteros, los cristales opacos en la parte posterior y en sus cinco puertas, que se abren de igual forma que en el Clubman, es decir, hay una puerta lateral “Clubdoor” que se abre en sentido contrario a la marcha y que facilita un pequeño acceso a la zona de carga.

El resto de los esfuerzos de MINI se han centrado en ofrecer una zona de carga tan amplia (seguramente supere los 1.000 litros de capacidad) como bien terminada. Así, los materiales de recubrimiento utilizados son de la más alta calidad, están terminados en color antracita y no se olvidan las tomas de corriente o los ganchos para afianzar la carga entre los accesorios principales.

MINI presentará este concept en el Salón de Ginebra, aunque todavía no se ha confirmado que vaya a pasar a ser un modelo de producción. Los orígenes de este vehículo se remontan hasta 1960, año en el que la marca mostró al público el Morris MINI Van, un MINI con batalla extendida y zona de carga exclusiva en lugar de asientos posteriores. De éste nació la idea del Clubman, y del Clubman la idea de un nuevo y actualizado Mini Van.   

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Mostrar más