IAA 2009
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo MINI Coupé Concept

Prototipo: MINI Coupé Concept

Esencia pura

28.08.2009

Será a todas luces una de las sensaciones en el próximo Salón de Frankfurt. Bautizado como Coupé Concept, este prototipo biplaza destila deportividad por los cuatro costados sin perder un ápice de esa “identidad MINI” que tan popular ha hecho a los vehículos de la marca...

Con motivo de su 50 aniversario, podemos decir que MINI nos ha regalado un dulce más que apetitoso, en este caso en forma de sorprendente concept car. El fabricante asegura que este automóvil anticipa las directrices que tomarán en el diseño y desarrollo de su futura nueva gama de modelos. Así pues, los seguidores más acérrimos e incondicionales de la firma, estarán doblemente atentos a una de las nuevas joyas del universo MINI. La nota negativa es que aún no tiene luz verde para su producción final, por lo que podría quedarse en prototipo. Sin lugar a dudas, una verdadera lástima viendo cuál ha sido el resultado inicial.

Galería: Prototipo MINI Coupé ConceptEl Coupé Concept está desarrollado a partir de la plataforma del MINI de cuatro asientos, de ahí que sus dimensiones sean prácticamente idénticas: mide 3,71 metros de largo y 1,68 de ancho. La característica realmente diferenciadora es su altura, con tan sólo 1,35 metros, 5 centímetros menos de lo habitual. Estéticamente, presenta rasgos inconfundibles propios del estilo de la familia MINI. En este aspecto, destacan la parte frontal con su atractiva parrilla hexagonal y la parte trasera, la cual acoge los inconfundibles grupos ópticos y la doble salida de escape central que presentan algunas de las versiones más potentes, como el Cooper S o el John Cooper Works (más…).

Galería: Prototipo MINI Coupé ConceptPrecisamente de éste último toma la mecánica, el excepcional bloque motor de 1,6 litros turboalimentado que en esta variante entrega una potencia de 211 CV a 6.000 rpm. Teniendo en cuenta su rendimiento, en un vehículo aún más deportivo como lo es el Coupé Concept, las prestaciones serán todavía mejores si cabe. Recordemos que este propulsor tiene un par máximo de 260 Nm (que puede llegar a 280 si pulsamos el botón “overboost”) constantes entre 1.850 y 5.600 vueltas, una de sus virtudes más envidiadas. Está asociado a una transmisión manual de 6 relaciones.

Galería: Prototipo MINI Coupé ConceptEn el habitáculo, donde como no podía ser de otra manera también se respira la típica atmósfera MINI, sobresalen los asientos de tipo deportivo, el volante de tres radios y los dos nuevos relojes situados al lado del cuentarrevoluciones. Lo realmente peculiar es el maletero, solidario con la luneta trasera y con una capacidad muy superior a lo que nos tiene acostumbrados la firma en su modelo “convencional” (250 litros frente a 170). Como no hay asientos traseros, existe una compuerta con cerradura que comunica con el interior, cuya peculiaridad radica en que se puede abrir desde dentro. De esta manera es posible acceder a nuestro equipaje sin necesidad de bajarnos del vehículo.

Galería: Prototipo MINI Coupé ConceptUna de las cuestiones más estudiadas por MINI ha sido concebir un vehículo especialmente ágil y dinámico, de ahí que en su fabricación se hayan utilizado materiales ligeros. El techo está realizado en aluminio, lo que, además de reducir el peso, contribuye a rebajar el centro de gravedad. En el apartado aerodinámico, llaman la atención las aletas delanteras (idénticas a las del MINI Cabrio), el difusor del paragolpes trasero y, por encima de todo, el alerón situado en la parte final del techo. Todo pensado hasta el más mínimo detalle dar vida a un prototipo que ya levanta pasiones.

El 26 de Agosto de 1959 el primer MINI vio la luz. La popular marca británica, en manos de BMW desde hace ya tres lustros (fue comprada por la compañía germana en 1994), comenzó ese día una extraordinaria historia de éxitos y tradición. Ahora, con este proyecto, MINI pone su punto de mira en el futuro. Atendiendo al presente, éste se antoja de lo más prometedor.

Galería: Prototipo MINI Coupé Concept

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.