Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Prototipo: Nissan Extrem Concept

Prototipo: Nissan Extrem Concept

Un prototipo a la brasileña

30.10.2012

El diseño del Extrem Concept es obra de Nissan Design America (NDA), un centro de la marca situado en San Diego (California), pero cuyos miembros pasaron la mayor parte del tiempo en Sao Paulo a la hora de desarrollar el Extrem Concept, y contando con la participación de diseñadores brasileños. Para la creación de los modelos digitales y a escala, se usaron los recursos con los que se contaba en Sao Paulo. Es poco probable que el Extrem llegue a la producción en serie, pero su estética adelanta las líneas de futuros Nissan: Llama la atención la caída de la línea del techo hasta la zaga -mide 1,53 metros de altura-, reduciendo la altura del vehículo conforme nos acercamos a su trasera. Monta llantas de aleación de 19 pulgadas, que están diseñadas de forma que contribuyan a la máxima refrigeración de los frenos.

Si la carrocería del Extrem Concept sólo ofrece dos puertas, la configuración del interior del Extrem Concept es de 2+2 plazas. Con una longitud de 3,85 metros de largo, se trata de un vehículo pensado para defenderse por el entorno urbano, con una altura al suelo considerable. El Extrem Concept utiliza la "plataforma técnica de pequeños vehículos V", sobre la que está fabricado el Micra.

El motor del Extrem Concept es el 1.6 de inyección directa de gasolina con turbocompresor ya montado en el Juke; rinde 190 CV. Puede disponer de tracción delantera o a las cuatro ruedas con el sistema Torque Vectoring, que actúa como un diferencial electrónico.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.