Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Nissan Juke-R

Prototipo: Nissan Juke-R

Se cierra el telón

18.01.2012

Nissan ha dado por concluida la preparación del SUV más potente de su historia. El Juke-R ha sido sometido a un duro proceso de radicalización  durante casi seis meses y por fin ha sido terminado. El último paso de esta función, retransmitida en todo el mundo a través de las redes sociales, ha sido evaluar sus prestaciones en circuito…

Galería: Prototipo Nissan Juke-RNissan ha empleado un total de veintidós semanas en completar un proyecto tan ambicioso como caro. La esperada fusión entre el GT-R y el Juke ya está por fin terminada, así que lo último que faltaba en el centro técnico de Nissan en Europa era medir sus prestaciones en circuito. Al fin y al cabo, esta era la recompensa a las más de dos millones de visitas que ha tenido la historia de su preparación en Youtube.

Más rápido que un SLS AMG

Galería: Prototipo Nissan Juke-RY bien, el resultado es el que sigue. El Juke-R es capaz de acelerar hasta los cien en 3,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 257 km/h. Por tanto, estamos ante un coche con carrocería SUV que es incluso más rápido que un Mercedes-Benz SLS AMG (3,8 segundos) o un Audi R8 5.2 FSI (3,9 segundos) e igual de rápido que un Lamborghini Gallardo LP 560-4. ¿Impresiona o no?.

Sin embargo, los propietarios de estos superdeportivos no tendrán que lamentarse demasiado por su compra porque el Juke-R no se comercializará. Nissan sólo ha construido dos unidades de este prototipo, una con el volante a la izquierda y otra con el volante a la derecha para el Reino Unido, y su intención no ha sido otra que la de demostrar la rigidez y el potencial de las carrocerías de su gama de crossovers compactos (Qashqai, Qashqai+2 y Juke).

3.8 litros biturbo con 485 cv

Galería: Prototipo Nissan Juke-REntre los conceptos clave de esta preparación, realizada por Nissan Europa y el preparador RML, destaca la suspensión y los ejes motrices aportados por el Nissan GT-R, el motor 3.8 biturbo de 485 cv de la primera generación, una jaula de seguridad interior que cumple con los requisitos de la FIA y un alerón trasero dividido que, al fin y al cabo, es el responsable directo de su velocidad máxima.

La carrocería cuenta prácticamente con las mismas dimensiones que las del Juke y sólo se ha visto modificada 15 cm en anchura para poder albergar las llantas RAYS de 20 pulgadas construidas en aluminio. La altura libre al suelo también es 6 cm menor. Por su parte, el interior ha sido completamente adaptado al del GT-R, con todos sus cuadros e instrumentación, así como unos asientos de competición OMP.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.