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Prototipo: Nissan TeRRa

Prototipo: Nissan TeRRa

El primer SUV con pila de combustible

03.10.2012

Una de las propuestas más radicales del Salón de París es este todo camino alimentado por hidrógeno, que compartirá protagonismo con otras novedades de Nissan, como el Qashqai 360 o el Micra Elle.

El concept car Nissan TeRRA sorprende desde el momento en el que abrimos sus puertas: Las delanteras y las traseras se abren en sentidos opuestos, careciendo por completo de pilar entre ambas. Con unos neumáticos enormes, una línea de cintura muy elevada y ventanillas estrechas, el Terra luce todos los rasgos típicos de los todo camino crossover.

Prototipo Nissan TeRRaUna vez dentro, encontramos un habitáculo compuesto de elementos en madera y en metal. La disposición del habitáculo del TeRRA es única: El conductor en posición central, con los ocupantes de las plazas traseras elevados por encima de las espaldas de los de los asientos delanteros. En el puesto de conducción, una tableata electrónica hace las veces de panel de instrumentos. Esta herramienta no sólo proporciona toda la información que necesita el conductor -navegador, entretenimiento, comunicación... todo ello proyectado-, sino que además hace de "llave inteligente": El usuario lo introduce en el hueco detrás del volante cuando sube al coche y se lo lleva al bajarse. Una vez fuera, puede usarse como cualquier tableta, y se mantiene en contacto con el vehículo en todo momento.

Aún más sorprendente es el sistema de propulsión del TeRRA con tres motores eléctricos: Uno para el eje delantero, idéntico al que monta el Nissan Leaf, y un motor por cada una de las ruedas traseras, que convierte al TeRRA en un vehículo de tracción total cuando así se requiere. Estos motores recurren a la arquitectura "in-wheel", con la que no son necesarios árboles ni túneles de transmisión, ya que están alojados en el propio eje. Gracias a esta disposición se ahorra mucho espacio. Todos estos propulsores se alimentan mediante pila de combustible: Una pila de combustible muy compacta se encuentra bajo el piso del maletero, proporcionando una densidad de potencia de 2,5 kW/l. Todos estos elementos no son obstáculo para que el TeRRA proporcione un espacio de carga totalmente plano al abatirse los asientos traseros.

Prototipo Nissan TeRRaJunto al TeRRA, Nissan mostrará al público del Salón de París el Qashqai 360, un acabado premium para los Qashqai y Qashqai+2 que estará disponible para todas las motorizaciones, y que añade equipamiento como el sistema de visión perimétrica de 360º Around View Monitor (AVM); el Micra ELLE, desarrollado en colaboración con la revista de moda, consiste en un Micra al que se le han añadido nuevos detalles cromados, llave inteligente, techo panorámico y dos nuevos colores.

 

@AutoScout24ES

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