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Galería: Prototipo Nissan Terrano

Prototipo: Nissan Terrano

Vuelve el mítico todoterreno de Nissan

26.09.2013

Desde su nacimiento en 1987 y, hasta su desaparición en 2006, el Terrano fue uno de los TT más reconocidos de Nissan por su robustez, buen comportamiento en campo y sus fiables motores diesel... Sin embargo, siete años después de su desaparición, nadie esperaba que la firma japonesa anunciara en la red social Twitter que su mítico modelo 'resucitará' en 2014... aunque, eso sí, transformado en un todo camino low cost basado en el Dacia Duster. De hecho, compartirá con el modelo rumano dimensiones -medirá 4,31 metros de largo-... y el 80% de elementos de la carrocería -aletas, puertas, ventanillas...- para reducir costes.

¿Cómo consigue ser barato?

El Terrano empleará componentes ya vistos en otros coches de la alianza Renault-Nissan: la plataforma B0, un motor 1.6 gasolina que data de los años 90, mandos interiores del Clio dos generaciones anteriores... Se fabricará en Rumanía.

Sin embargo, frente a la sencillez de diseño del Dacia, el Nissan aportará una imagen más llamativa y robusta, gracias a un frontal inspirado en el del Pathfinder, con una parrilla delantera parecida, un capó abombado, unas barras de techo cromadas, unos faros delanteros y traseros más voluminosos...

Galería: Prototipo Nissan TerranoEl interior será idéntico, por diseño, al del Duster... y contará con una calidad acorde al precio del coche: todo el habitáculo estará acabado en plásticos duros, los principales mandos tendrán un tacto algo 'tosco' y, aunque destacará por espacio o maletero, la postura de conducción no será especialmente cómoda, debido a que el volante no se podrá regular en profundidad y los asientos no sujetarán demasiado.

En el apartado técnico, este Nissan estará desarrollado a partir de la plataforma B0 de Renault Nissan -que ya equipan modelos como el Micra o el comercial NV 200-. Esto significa que el Terrano será muy ligero -sus versiones básicas pesarán menos de 1.200 kg, por lo que se convertirá en el todo camino más liviano del mercado-, incluirá tracción delantera de serie y, en opción, podrá equipar un sistema de tracción total capaz de enviar el 50% de la fuerza del motor a cada eje.

Los motores serán conocidos: en gasolina, adaptará un propulsor 1.6 gasolina de 105 CV; mientras que, en diesel, recurrirá a una mecánica 1.5 dCi de 90 ó 110 CV -todos, con caja manual-.

 

@AutoScout24ES

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