Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Opel Monza

Prototipo: Opel Monza

¿El futuro coupé de Opel?

31.12.2013

A finales de los años 70, Opel lanzó un coupé de gran tamaño denominado Monza; ahora recupera esa denominación para este concept, que adelanta rasgos de los futuros Opel.

  • Nuevo coupé deportivo
  • De momento, sólo es un concept
  • Nueva plataforma
  • Diésel, gasolina o eléctrico
  • Desde 35.000€ para el año 2015

Por diseño. El coche de las fotos representa un coupé de cuatro plazas que mide 4,68 m de largo y sólo 1,31 m de alto. Destaca, sobre todo, el llamativo frontal, que veremos en próximos modelos de la marca; sin embargo, detalles como las enormes puertas de apertura vertical no llegarán al coche de serie.

Ecología

Galería: Prototipo Opel MonzaEl modelo de serie debería contar con los modernos motores turbo 1.6 gasolina de 200 CV y diesel 2.0 de 195 CV... así como una versión eléctrica sin problemas de autonomía: de hecho, este concept lleva un pequeño motor 1.0 de gas natural para recargar las baterías.

Buena idea. La accesibilidad que ofrecen las puertas es magnífica. ¿Es posible? Según Opel, el coche está listo para llevar sistemas que le permitan conducirse sin ayuda en un futuro.

¿Cómo es por dentro?

Mucho más sencillo: El salpicadero tiene pocos mandos y muchas pantallas, cuya información aparece proyectada por un total de 18 leds. l Bien pensado Los asientos van muy cerca del suelo: por eso, la altura dentro es muy buena. Además, el maletero cuenta con 500 litros. l ¿Cómo lo controlo? La mayor parte de las funciones -radio, clima, navegador...- se accionan desde el volante o utilizando órdenes de voz.

La alternativa:

Renault Laguna Coupé... Basado en la actual generación del Laguna, este deportivo tiene 4 plazas, mide 4,64 m de largo, ofrece 423 litros de maletero y motores diesel de 110 a 180 CV. No es tan llamativo como el Opel, pero tiene calidad y su comportamiento en carreretera es excelente.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.