Ginebra 2010
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Opel Zafira Tourer Concept

Prototipo: Opel Zafira Tourer Concept

Todas las comodidades

28.02.2011

La nueva generación de éste siete plazas está muy cerca y Opel no quería dejar pasar una ocasión tan importante como el Salón de Ginebra para dar a conocer todas las novedades que podría incorporar. Según las fotografías mostradas por los de Rüsselsheim, el trabajo principal se habría realizado en el interior, donde se habría conseguido por encima de todo un coche muy cómodo e ideal para largos viajes. El espacio para cuatro ocupantes mejora, así como su oferta tecnológica.

Cuatro plazas de lujo

Galería: Prototipo Opel Zafira Tourer ConceptOpel intentará seguir explotando al máximo las características de su sistema Flex7, el cual permite ya en su generación actual desplazar los asientos de la fila central algunos centímetros o abatir los de la tercera fila dejando un suelo de carga totalmente plano. Todo esto se conservará en la próxima generación, cuyas novedades se centrarán en el confort total cuando viajen sólo cuatro pasajeros. Así, los asientos laterales de la segunda fila contarán ahora con reposapiés extensible, un revestimiento de piel más lujoso y cómodo y la posibilidad de alejarlos algunos centímetros de las ventanillas para ganar un poco en anchura. La plaza central, por cierto, se podrá abatir con un sólo toque, dejando un reposabrazos más ancho y cómodo de lo habitual.

Galería: Prototipo Opel Zafira Tourer ConceptTambién se ha pensado en el entretenimiento para estos pasajeros que ahora contarán con soportes para dispositivos móviles (tipo tablets) en los respaldos de los asientos delanteros. Con ellos podrán navegar por internet o controlar las aplicaciones multimedia del vehículo.  Pero sin duda lo más destacable a nivel de confort serán los nuevos reposacabezas de tres piezas, que gracias a un sistema eléctrico y automático podrá ofrecer dos posiciones: una relajante, que hunde ligeramente la zona de apoyo y extiende los laterales para sujetar la cabeza, y la otra favorable a la conducción, que adelanta ligeramente la posición del cuello y deja libertad en los laterales. Siempre que el vehículo esté en movimiento, el reposacabezas del conductor se colocará en esta segunda posición.

Toda la iluminación agrupada

El Zafira Concept Tourer que veremos en Ginebra estaría muy próximo al modelo de producción que Opel pondrá a la venta. Sólo habría que quitar algunos elementos de decoración típicos de los prototipos, como las llantas de 20 pulgadas, para hacernos una idea del resultado final.

Galería: Prototipo Opel Zafira Tourer ConceptSi lo comparamos con la generación actual, han cambiado los retrovisores (que están mejorados para mostrar menos resistencia al aire y ser más silenciosos), los pilotos traseros que ahora incorporan iluminación por LED, y los estrechos tubos de escape, que en esta versión de muestra (con motor 1.4 Turbo) están situados en los extremos del paragolpes inferior. Por delante, los mayores cambios se centrarán en la nueva parrilla doble y en las ópticas, que gracias a una exagerada forma de “boomerang” podrán integrar tanto la iluminación diurna como el sistema de iluminación adaptativa y las luces antiniebla. Como última novedad, hay que destacar el techo panorámico, fabricado en dos materiales diferentes y que gracias a unas partículas incrustadas en el vidrio podrían variar el tono de la luz que llega al interior del habitáculo.

Opel todavía no ha confirmado la fecha de comercialización del nuevo Opel Zafira, ni tampoco la gama de nuevos motores con los que podrá comercializarse. Las únicas pistas están en este prototipo, para el que la marca ha elegido el 1.4 Turbo con función de parada y arranque automático del motor y el sistema de amortiguación adaptativa FlexRide.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.