Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Peugeot 208 GTi Concept

Prototipo: Peugeot 208 GTi Concept

Siglas míticas

21.02.2012

Es probable que algún entusiasta del mítico 205 GTi deje escapar alguna lágrima cuando vea este concept-car en el Salón de Ginebra 2012. Tras la presentación del nuevo 208, los franceses han adelantado cómo podría ser su correspondiente versión de altas prestaciones.

Galería: Prototipo Peugeot 208 GTi ConceptEl 208 GTi Concept todavía no ha sido confirmado para producción, pero nada hace pensar que al final no llegue al mercado. Su motor, un 1.6 THP de 200 cv asociado a un cambio manual de seis marchas, es ya una realidad en otros modelos del grupo PSA como el Citroën DS3 Racing (207 cv) o el Peugeot RCZ (156 o 200 cv) y su preparación estética es toda una bomba comercial. Entre los distintivos de este prototipo, cuyo ancho de vías es 36 mm mayor, destacan los intermitentes por LED, el alerón y la parrilla delantera específicos, los faldones laterales, los frenos de  mayor tamaño (303 y 249 mm) así como las llantas de 18” con neumáticos Bridgestone Potenza. En el interior, por su parte, Peugeot no ha escatimado a la hora de introducir Alcantara para el salpicadero, cuero para los asientos e iluminación de color rojo por toda la consola y la instrumentación.

El 208 GTi está basado en la carrocería de tres puertas del nuevo 208, modelo que ya ha comenzado a comercializarse desde 11.600 euros. De llegar a producirse la versión GTI, se colocaría como tope de gama y Peugeot pediría un mínimo de 24.000 euros por él.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.