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Galería: Prototipo Porsche 918 Spyder

Prototipo: Porsche 918 Spyder

El futuro de los superdeportivos

21.05.2013

¿Te sorprendió el KERS del LaFerrari? Porsche ha decidido seguir otro camino y presentar un híbrido enchufable con dos motores eléctricos. Así es el 918 Spyder definitivo, después de un largo proceso de desarrollo.

Galería: Prototipo Porsche 918 SpyderSu aspecto exterior se inspira en los 917 de carreras de los años 70, con los que Porsche ganó las 24 Horas de Le Mans. Previamente, Porsche había mostrado un 918 Spyder con la decoración de sus prototipos del Grupo C de los años 80, patrocinados por Martini. Su chasis está fabricado en CFRP -plástico reforzado con fibra de carbono, magnesio y aluminio-. Pesa 1.700 kg -1.640 kg si escogemos la versión Weissach-, con un reparto del 57 % para el eje trasero y el 43 % para el delantero. Cuenta con aerodinámica activa y eje trasero direccional.

Porsche se ha decantado por una arquitectura de híbrido enchufable para el 918 Spyder. Su motor de combustión es un 4.6 V8 instalado en posición central; se trata del mismo propulsor que monta el RSR Spyder. Por sí solo, entrega una potencia de 608 CV a nada menos que 9.150 rpm; de él se extrae una relación potencia/cilindrada de 132 CV por litro. que se eleva a 887 CV cuando se ve ayudado por los dos motores eléctricos del vehículo. Uno de ellos -de 130 CV- está conectado al eje delantero, mientras que el otro está destinado a transmitir su potencia -156 CV- a las ruedas traseras. Gracias a esta configuración, el 918 Spyder ofrece un sistema de tracción total que el propio conductor puede adaptar a cada circunstancia. Está asociado a una caja de cambios PDK de doble embrague y siete velocidades.

Galería: Prototipo Porsche 918 SpyderEl 918 Spyder ofrece cinco modos de conducción: En modo eléctrico, se pueden recorrer 30 km a velocidades de hasta 150 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos; cuando se selecciona el modo Hybrid, entra en funcionamiento el V8; en función del nivel de prestaciones que queramos, podremos seleccionar Sport Hybrid y Race Hybrid, en los que la mecánica eléctrica pierde protagonismo y sólo sirve de apoyo al motor de explosión. Con éste último, podemos activar la función Hot Lap, que exprimirá toda la energía que en ese momento tengan almacenadas las baterías, para lograr el mejor tiempo posible.

El Porsche 918 Spyder tiene un consumo por debajo de los 3 litros a los 100 km, y acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. El pack de baterías de ión-litio del 918 Spyder pueden recargarse al 100 % mediante una toma doméstica en cuatro horas, y en dos horas si usamos una toma de corriente rápida. Con el cargador rápido que proporciona Porsche, es posible completar la carga en 25 minutos.

 

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