Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Renault Next Two

Prototipo: Renault Next Two

Conducción y aparcamiento autónomo

06.03.2014

Este prototipo, que Renault espera sea una realidad en 2020, es la mejor definición de la conducción autónoma que parece que tendremos en un futuro inmediato. El nuevo Next Two, elaborado sobre la base de un Zoe, asocia la delegación de la conducción y la conectividad para que los conductores vuelvan a disponer de tiempo a la vez que mejora su seguridad mientras se conduce.

Gracias al desarrollo de éstas nuevas tecnologías, el Next Two es capaz de liberar al conductor de la tarea del guiado del coche en condiciones muy concretas: en atascos hasta 30km/h, en vía rápida y con una función de ´aparcacoches´ que se encarga de aparcar el vehículo de manera totalmente autónoma en parkings adaptados para este tipo de vehículos.

Galería: Prototipo Renault Next TwoLa conducción autónoma en este Renault Next Two es capaz, gracias al radar que equipa y que monitoriza al vehículo que circula en la parte delantera, calcular la distancia que nos separa y la velocidad a la que circula el vehículo al que seguimos. Además este radar equipa unas cámaras que hacen que este modelo concept de Renault no se salga del carril. Todos estos datos son utilizados por un sistema tecnológico que es el que traslada estas órdenes a los calculadores de la dirección asistida eléctrica, del motor eléctrico y del frenado con pedal desacoplado.

Este nuevo Next Two, que se espera que en 2020 ya sea un coche real, dispone de toda la tecnología de infoentretenimiento y conectividad que te puedas imaginar. Equipa un sistema de conectividad capaz de captar todas las redes disponibles (3G, 4G, Wifi...) y es compatible con el 100% de sistemas para que los ocupantes puedan encontrarse como en casa o en la oficina.

Otra de las características más destacadas de este futurista urbano es el modo de aparcamiento automático que permite estacionar nuestro coche aún estando fuera del mismo. No solo que ahí esta tecnología autónoma sino que este Next Two puede ir a buscar a su conductor al pie del edificio donde trabaja o a casa. Esta función se activa mediante el smartphone a través de una aplicación específica.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.