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Galería: Prototipo Saab 9-X Air Concept

Prototipo: Saab 9-X Air Concept

Reinventando descapotables

23.09.2008

Saab ha desarrollado en este concepto un atractivo sistema para el futuro de sus modelos convertibles. Se llama “Canopy Top” y, gracias a unos prominentes pilares traseros, se mejorará el espacio para guardar la lona cubriendo las plazas traseras con cristales independientes…

El nuevo 9-X Air Concept no es una idea totalmente nueva, sino una variante del conocido 9-X BioHybrid enfocada al segmento de los descapotables. Aparte del nuevo sistema de capota que Saab ha patentado, el 9-X Air Concept compartirá la estructura mecánica con el BioHybrid. Mide 4,42 metros de largo y su altura no superará los 1,40 metros. Se puede ver en el próximo Salón Internacional de París.

Envolvente

Galería: Prototipo Saab 9-X Air ConceptViendo las fotografías oficiales, el nuevo Saab 9-x Air Concept aportará una poderosa sensación envolvente gracias al sistema de recogida de la capota, que permitirá circular con ventanillas traseras independientes. De esta forma se aislará mejor el habitáculo al circular descapotados. La lona se plegará automáticamente gracias a un sistema electrónico aunque de momento no sabemos el tiempo que se empleará en la apertura y recogida de la misma.  El hueco del maletero tendrá una profundidad suficiente para poder llevar hasta dos bolsas de golf.

El eco-híbrido

Galería: Prototipo Saab 9-X Air ConceptEl motor 1.4 Biopower turboalimentado de 200 cv podrá funcionar con mezcla de bioetanol y gasolina (el combustible E85). Ofrecerá un par motor de 280 Nm y estará controlado por una caja manual de 6 velocidades con embrague automatizado. Sus prestaciones, aunque no son las de un ecológico al cien por cien, están muy orientadas hacia la eficiencia: consumirá 6,5 litros de E85 cada cien kilómetros y sólo 5 litros si se circula sólo con gasolina.

Es importante distinguir que, aunque pueda funcionar solamente con gasolina, sólo recibirá toda la potencia si utiliza E85. En este último caso, podrá llegar a los cien en 8,1 segundos y alcanzar los 231 km/h de velocidad máxima.

Realmente el Air Concept pertenecerá al grupo de los coches híbridos, ya que cuenta con un motor eléctrico accionado a partir del movimiento del cigüeñal. La batería que gestiona esta unidad es de iones litio y se esconde bajo la tapa del maletero. La fuerza de este motor servirá como asistencia en maniobras de arranque y adelantamientos, y permitirá cortar el suministro de gasolina al soltar el acelerador y pisar el freno (momento en el que además cargará las baterías).

Equipamiento

Galería: Prototipo Saab 9-X Air ConceptSaab no ha anunciado apenas detalles sobre el equipamiento del Air Concept, tan sólo que contará con aviso de cambio involuntario de carril, sistemas de control de estabilidad y frenada y barras antivuelco desplegables. Las llantas de este prototipo son de 21 pulgadas con medidas de neumático 245/35. Lo que sí podemos ver en las fotos es que el interior será de lo más futurista que hemos conocido: habrá numerosas pantallas por el habitáculo de color verde y un grado de conectividad excepcional. Entre otras cosas, podrá equiparse con Wi-Fi, conexión de PDA, USB y navegación vía satélite.

Galería: Prototipo Saab 9-X Air Concept

 

@AutoScout24ES

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