Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prototipo: Seat IBX Concept – SUV a la española

Con este prototipo, Seat continúa explorando el futuro diseño con el que contarán sus modelos.

Después de recibir el año pasado el increíble avance del IBE Concept (un prototipo eléctrico sobre una carrocería coupé para un compacto al estilo del VW Scirocco), la empresa española ha querido reinterpretar sus valores sobre una carrocería SUV. El resultado es el IBX, y su presentación se ha llevado a cabo en el salón más importante del año, el de Ginebra. 4,26 metros

Aunque de momento no hay planes confirmados sobre su producción, SEAT ha adelantado que el IBX mediría 4,26 metros de longitud, es decir, estaría en la línea de los SUVs de tamaño medio, como el Nissan Qashqai, el Mitsubishi ASX o el Ford Kuga, y no en la categoría del Nissan Juke o el Mini Countryman, que apenas superan los cuatro metros.

En el lenguaje de diseño del IBX, que tan sólo cuenta con dos puertas, se han seguido las pautas “Arrow Design” de Seat, quedando presentes sobre todo en las estrechas ópticas delanteras y traseras con tecnología LED, en el diseño de la parrilla con láminas horizontales y en el pronunciado paragolpes frontal.

45 km en modo eléctrico

Aunque todavía está por ver la tecnología definitiva que podría incorporar este modelo, en Seat han dotado a este prototipo de dos motorizaciones, una eléctrica con la que se podrían recorrer hasta 45 km sin consumir absolutamente nada, y otro motor térmico turboalimentado (que puede ser TSI o TDI). Además de esto, también se han añadido las medidas ECOMOTIVE para el ahorro de combustible, como el sistema de recuperación de energía, parada y arranque automáticos del motor o neumáticos de baja resistencia.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más