Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Seat León Verde

Prototipo: Seat León Verde

Por fin un León híbrido

18.06.2013

Es sólo un prototipo para investigar, pero no deja indiferente: Él solo sabe cuándo recargarse, tiene más autonomía en modo eléctrico que otros híbridos y vence por consumo al Audi A3 e-tron.

Galería: Prototipo Seat León VerdeLa mayor innovación del Seat León Verde es que recurre a un sistema de gestión inteligente de la recarga. Al conectar el coche a una toma de corriente, este sistema es capaz de iniciar la recarga en el momento en el que comienza a cobrarse la energía de acuerdo a la tarifa valle -la que se aplica durante las horas de la noche con menor consumo-. Este mismo programa ofrece la opción de programar una recarga rápida o una recarga económica, dando prioridad al tiempo o bien al precio.

Combina el motor de combustión 1.4 TSI de gasolina de 122 CV de potencia con un eléctrico de 102 CV -75 kW-. La batería del León Verde tiene una capacidad de 8,8 kWh. Uniendo los dos motores, logra una autonomía de 816 km, y es capaz de desplazarse durante 50 km en modo exclusivamente eléctrico. Si en estos momentos la mayoría de los eléctricos tienen una autonomía de apenas 30 km... ¿cómo es posible? .

Galería: Prototipo Seat León VerdeLas organizaciones participantes en el proyecto Cénit Verde han investigado algoritmos y controles electrónicos para gestionar mejor el consumo de energía. Se ha creado una aplicación de smartphone con la que el usuario del León Verde puede comprobar su consumo, el estado de las baterías, las emisiones de CO2... El Seat León Verde bate al Audi A3 e-tron en consumo medio: 1,33 litros a los 100 km por los 1,5 litros/100 km del eléctrico alemán.

En el proyecto Cénit Verde, el Centro Técnico de Seat ha coordinado a otras quince empresas -entre las que destacan Endesa, Iberdrola o Siemens- y catorce entidades públicas, para investigar tecnologías que contribuyan a la implantación del vehículo eléctrico en España. Junto al Seat León Verde, los participantes en este proyecto han presentado otras soluciones para los vehículos eléctricos, como el `Driving Cycle Predictor´. Este sistema reduce al mínimo las emisiones de CO2 al registrar los trayectos más habituales del conductor y su estilo al volante, y adaptar en consecuencia el funcionamiento de la mecánica.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.