Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prototipo: Skoda VisionD – Nueva imagen de futuro

En Skoda estrenarán dos cosas importantes a partir de este Salón de Ginebra. Primero, su nueva línea de identidad y marca, con el que pretenden que sus vehículos sean asociados a un estilo más juvenil que hasta ahora.

La otra parte es que ésta nueva imagen ya ha sido plasmada en un concept-car que, además, podría dar pistas de las líneas que seguirá la marca checa para sus futuros modelos. Desde la marca han anunciado que una de las intenciones que se persiguen con esta nueva identidad es dotar al producto de una mayor notoriedad, sobre todo fuera de Europa. Así, los cambios más importantes en esta nueva identidad tienen que ver con la parte central del logo, concretamente con la flecha alada característica, que en el nuevo diseño será más grande y visible. Además, el tono de la flecha ha cambiado de “verde natural” al nuevo y vistoso “verde Skoda”.

Según Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración y responsable del área de Marketing y Ventas, con este cambio “queremos expresar el nuevo poder de nuestra marca no sólo a través de nuestros modelos futuros, sino también en la manera en la que nos presentamos a nuestros clientes. Škoda es sinónimo de vehículos atractivos con un gran valor, un sinfín de soluciones innovadoras y un trabajo ejecutado de forma precisa. Nuestro nuevo logo corporativo refleja todos estos valores. Škoda está deseando plasmar esta nueva fortaleza en los mercados internacionales”.

VisionD

Estos cambios ya se han aplicado sobre el prototipo que Skoda se ha llevado al Salón de Ginebra. El VisionD es un intento por crear una berlina muy amplia en su interior, con una gran distancia entre ejes y unos voladizos bastante cortos, y que además cuenta con una cierta apariencia coupé al integrar la puerta del maletero. Si la marca decidiera llevarlo a producción, podríamos estar ante un modelo completamente nuevo o ante una nueva alternativa de carrocería para el Octavia.

En la parte exterior también se dan pistas de cómo podría ser el nuevo frontal de la marca en modelos de este tamaño, destacando por encima de todo la parrilla dividida

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más