Ginebra 2010
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Galería: Prototipo Smart Forspeed

Prototipo: Smart Forspeed

Al volante bajo la lluvia

23.02.2011

Además de descapotable, el Forspeed es impermeable. Smart sorprenderá en Ginebra con este prototipo basado en el Smart Electric Drive (más…), al cual superará gracias a varias mejoras. Cuenta con un motor eléctrico más potente, podrá adelantar con más facilidad gracias a una función “boost” que aumenta la potencia durante unos segundos y presumirá de un novedoso habitáculo a prueba de humedades. Todo con un diseño inspirado en el modelo Crossblade presentado por la marca alemana en 2002.

30 + 5 kW = 48 CV

Galería: Prototipo Smart Forspeed48 cv es el dato de potencia máximo con el que cuenta el Forspeed para impulsarse, al menos durante unos segundos. Su motor principal, capaz de generar inicialmente 30 kW (41 cv) y que va alojado en la parte trasera, se alimentará por un paquete de baterías de ión-litio capaces de ofrecer unos 135 km de autonomía. Durante algunos segundos, se podrán obtener 7 cv extras gracias a una función "overboost", similar a la del KERS en Fórmula 1, que permitirán realizar adelantamientos con mayor comodidad y seguridad. Aunque Smart no dice cuanto se tardaría en recargar las baterías por completo, sí que ha adelantado que el tiempo de carga rápida no superará los 45 minutos y que dejará las baterías a un 80% de su capacidad máxima.

Lo interesante en este apartado es que Smart podrá recargar las baterías destinadas a los dispositivos auxiliares del coche (como la radio, bluetooth, la iluminación del cuadro de mandos o el aire acondicionado) gracias a unas células fotovoltaicas que adornan la parte inferior del parabrisas.

Otros detalles

Galería: Prototipo Smart ForspeedHay más detalles interesantes repartidos por la carrocería del Forspeed. Por ejemplo, debido a que el habitáculo siempre queda descubierto, las puertas no se abren a través de las clásicas manetas, sino que se deben abrir desde los tiradores interiores. Smart ha dedicado con cosas como ésta una especial atención a la aerodinámica, para lo cual ha partido de una estructura en fibra de vidrio (para reducir el peso y conseguir una buena relación peso-potencia) y ha eliminado cualquier junta o reborde para conseguir superficies lo más lisas posibles. En cuanto a la iluminación, el Forspeed ha sido dotado de luces diurnas por LEDs y de un sistema automático que varía el alcance de las luces (cortas o largas) según las órdenes de unas células fotosensibles.

Resistente al agua

Galería: Prototipo Smart ForspeedAunque no sabemos si contará con muchos adeptos, Smart ha conseguido crear un coche resistente al agua e invita sus futuros dueños a practicar un nuevo deporte: conducción bajo la lluvia. Para ello ha creado unos asientos impermeables y unos materiales con los que está decorado el habitáculo que no se deterioran al mojarse. En caso de que se acumulara demasiada agua en el interior, ésta se evacuaría gracias a unos orificios que hacen las veces de desagües en el habitáculo. No obstante, si la cosa se pone demasiado fea, Smart ofrece una cubierta de lona y cremallera que cubre completamente el habitáculo y que no es necesario retirar por completo para acceder al interior.

El smart forspeed, que podrá verse en el próximo Salón de Ginebra  y cuyo diseño está inspirado en el antiguo Crossblade, acelera de cero a 60 km/h en sólo 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h.

 

@AutoScout24ES

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