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Prototipo: Smart ForTwo Electric – El definitivo

Sin novedad, pero muy esperado.

Smart, la marca perteneciente al grupo Daimler, iniciará a finales de este año la producción de su modelo eléctrico Smart Fortwo: un modelo que mecánicamente no es diferente a otros eléctricos ya conocidos pero que sí es especialmente  interesante al estar combinado con unas diminutas dimensiones. El sistema eléctrico de este ForTwo está alimentado por baterías de ion-litio más pequeñas y adaptadas para poder ser recargadas en menos tiempo. Con su tamaño y un "nivel de emisiones cero", tiene todas las papeletas para convertirse en el urbano definitivo para la próxima década. En 2007, Smart produjo cien unidades de este modelo para ser probadas por clientes en Inglaterra en condiciones reales del día a día. El objetivo fue comprobar la verdadera capacidad de las baterías para no perder eficiencia con el paso de los meses y, según afirman en la marca, el resultado de estos clientes fue muy positivo. La ciudad de Londres fue la elegida por su especial intensidad de tráfico y los altos niveles de contaminación.

Existe otro proyecto paralelo creado en Alemania que pretende simular las condiciones de una ciudad con “cero emisiones”. Daimler AG, en colaboración con la empresa alemana RWA, han llamado a este proyecto E-mobility Berlín y para el, Daimler ha provisto otras cien unidades de este Smart. El cometido de la eléctrica alemana es el de crear una red de estaciones de recarga por toda la ciudad de Berlín. En Italia también se ha desarrollado un proyecto similar.

Producidas por las empresas Evonik, Essen y Daimler AG, las baterías de ion litio que montará este Smart eléctrico se han desarrollado atendiendo a las necesidades de los turismos y comerciales de Daimler. La unión de estas empresas, sin embargo, ha asegurado que entre sus planes está el futuro abastecimiento de baterías a otras empresas.

La presentación de este prototipo ha tenido lugar durante la celebración del Salón Internacional de Detroit 2009.

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