Ginebra 2010
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Suzuki Swift S-Concept

Prototipo: Suzuki Swift S-Concept

Cada vez más cerca

09.03.2011

Aunque las novedades de Suzuki no han destacado por su abundancia en esta edición de Ginebra, lo poco que ha habido en su stand resulta bastante atractivo y prometedor a corto plazo. El Swift Sport, cuya llegada está impacientando a los amantes de los utilitarios deportivos, saldrá de este prototipo denominado S-Concept con el que los japoneses han conquistado a los visitantes del certamen suizo. Está basado al completo en la nueva generación del Swift y destaca por encima de todo por su completa preparación exterior.

Galería: Prototipo Suzuki Swift S-Concept1.6 litros

Como decimos, la futura versión Sport contará con las nuevas proporciones que adquirió el último Swift presentado en el Salón de París 2010, aunque con las preparaciones exteriores las diferencias serán de algunos centímetros. Debido al mayor tamaño de los paragolpes, por ejemplo, habrá que sumar cuatro centímetros más a los 3,85 metros de longitud iniciales y 6 centímetros más a su cota de anchura, que llega hasta los 1775 milímetros. La distancia entre ejes, de 2,43 metros, permanece invariable.  

Para dar vida a su compacto deportivo por excelencia, los japoneses han decidido seguir apostando por la misma mecánica, un motor de gasolina 1.6 (denominado internamente M16A) aunque se han guardado en la manga el dato final de potencia para el momento de su presentación oficial. En Ginebra, los responsables de Suzuki simplemente han avanzado que el nuevo Sport contará con un cambio de seis velocidades – en lugar del de cinco que equipaba el anterior – y, como parece lógico, se superarán los 125 cv de potencia que hasta ahora ofrecía.

Galería: Prototipo Suzuki Swift S-ConceptMuy preparado

La preparación estética de este concept es algo exagerada para pasar directamente a comercialización y simplemente parece advertir de la mejora de potencia que se llevará a cabo. Sin embargo, sería bonito ver esos paragolpes tan pronunciados o incluso el tremendo alerón que adorna la zaga junto a los adornos de las luces antinieblas o las rejillas de ventilación laterales. Según adelanta este prototipo, el nuevo Sport podría contar con neumáticos más grandes ofrecidos de serie, sustituyendo sus gomas 195/45 R17 por unas 225/45 R18.

En el interior, algunos de los materiales de la consola y el salpicadero están realizados en fibra de carbono para mejorar el peso del conjunto y ayudar a conseguir unas buenas prestaciones. Los asientos tradicionales del Swift se han sustituido por unos espectaculares “baquet” firmados por Recaro aunque, si se quiere contener el precio del Swift Sport, lo más probable es que no se ofrezcan como parte del equipamiento. El volante, los pedales, y la palanca de cambios sí que tendrán, por supuesto, un acabado deportivo.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.