Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Suzuki

Prototipo: Suzuki

Los nuevos concept de Suzuki que verán la luz en Tokio

06.11.2013

La 43ª edición del Salón de Tokio traerá, como es habitual, muchas de las novedades que podremos ver a lo largo de 2014 y también de 2015. Además, las marcas aprovechan para anunciar y presentar sus nuevos prototipos con los que en un futuro quieren conquistar el mercado del automóvil. Una de estas marcas es Suzuki, que aprovechará el salón de 'casa' para lucir los cuatro prototipos que lleva desarrollando varios años.

"Coches pequeños para un gran futuro", este es el lema con el que se presentan estos cuatro concept que la marca japonesa quiere que sean de serie en un futuro cercano. ¿Lo conseguirán? El tiempo lo dirá.

SUZUKI CROSSHIKER

Galería: Prototipo SuzukiLa primera novedad, y podríamos decir que la estrella de Suzuki en lo que a prototipos se refiere, es este Suzuki Crosshiker, un crossover compacto que fusiona un nuevo estilo fresco, con una reducción de peso y tren de potencia de alta eficiencia, según la marca.

El Crosshiker utiliza la plataforma ligera de nueva generación adoptada para el Regina, cuenta con un tamaño compacto y con un peso de 810 kilos, el peso de un minicar. Con un motor de 3 cilindros y 1.0 litro de nuevo desarrollo, establece un equilibrio entre el rendimiento y el respeto ambiental.

SUZUKI X-LANDER

Galería: Prototipo SuzukiEl Suzuki X-LANDER es un verdadero híbrido 4WD con una personalidad distintiva. Según Suzuki, "queremos que los conductores utilicen este coche en la ciudad y, a veces, salgan a divertirse al campo, por lo que este modelo conceptual se ha desarrollado con esa intención". El Silver X-LANDER Concept utiliza la plataforma del todoterreno Jimny y cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas, mientras que bajo el capó se pone un motor de 1.3 litros unido a una caja de cambios manual de control automático de nuevo desarrollo. El concepto es en realidad un híbrido ya que cuenta con un motor eléctrico que complementa la transmisión de tracción a las cuatro ruedas.

SUZUKI HUSTLER

Galería: Prototipo SuzukiEl Hustler supone un nuevo desafío para Suzuki, puesto que se trata de un crossover que se adapta a un estilo de vida activo. Estamos ante el prototipo de un nuevo minicar crossover, un género que se adapta al estilo de vida activa de las personas que aman la naturaleza, el aire libre y los deportes; el paradigma en el que se inspiran todos los fabricantes a la hora de elegir el cliente potencial de sus nuevos productos.

De este mismo concept, se presenta también la alternativa coupé crossover, que presenta un diseño elegante y práctico con un montón de toques de SUV que combina un exterior con una silueta de coupé con un interior espacioso, cómodo y útil.

Este modelo también cuenta con una cesta de gran capacidad que se puede utilizar para la realización de compras y otros artículos.

SUZUKI iV-4

La última novedad concept de la marca japonesa ya la pudimos ver en directo en el Salón de Fráncfort. Este nuevo SUV de Suzuki, que espera llegar al mercado a lo largo de 2015, es una de las principales apuestas de la marca japonesa para el segmento de los todocaminos.

Galería: Prototipo SuzukiLas medidas del nuevo SUV compacto de Suzuki serán muy similares a las de un Opel Mokka, con 4.215 mm de largo (4.278 para el Mokka), 1.850 de ancho y 1.665 de alto. El modelo de producción basado en el iV-4 tiene como objetivo ser un SUV moderno: ligero de peso y con uno de los valores de CO2 más bajos de su clase.

En el concept también destaca la elevada altura libre al suelo, lo que nos deja pensar en que Suzuki podría sorprender con un coche de serie que, en algunas versiones, no sólo conservará la tracción integral, sino también la reductora. Algo positivo dado que existen pocos modelos en la actualidad que dispongan de este recurso y menos aún en el segmento de los todoterrenos de pequeño tamaño.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.