Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Toyota Camatte57s2

Prototipo: Toyota Camatte57s2

El concept más infantil de la historia

18.06.2013

Toyota presentará este prototipo descapotable con carácter deportivo en el Salón de Tokio... del Juguete. Contrariamente a lo que pueda parecer, en realidad está destinado a un uso familiar.

Galería: Prototipo Toyota Camatte57s2Con el Toyota Camatte 57s2, la firma japonesa confía en atraer a los más pequeños hacia el mundo del motor, mediante su participación en la construcción de su propia unidad personalizada, con la ayuda de sus padres. De hecho, el Camatte57s2 es una evolución del concept car Camatte presentado en 2012, pero con más posibilidades de personalización en esta edición.

La incorporación del número 57 a su denominación se debe a los 57 paneles extraíbles de los que se compone su carrocería. Montar y desmontar estos componentes es sencillo, y son las múltiples posibilidades para combinarlos las que hacen tan personalizable este prototipo. Su longitud es de sólo tres metros, su anchura de 1,44 m y mide un metro de alto. Si te parece todo un microcoche, piensa que ha crecido 30 cm de largo y 24 cm de ancho respecto al Camatte del año pasado... Su distancia entre ejes alcanza los 1,8 metros.

Galería: Prototipo Toyota Camatte57s2Sus dimensiones no le impiden ofrecer un interior con un asiento delante y dos detrás. El Camatte 57s2 gana en visibilidad gracias a su carrocería descapotable, mientras que el Camatte de 2012 tenía techo. Está pensado para que lo pueda conducir tanto un adulto como un niño... aunque éste último con un poco de `trampa´: Los asientos y los pedales se adaptan para que el niño los pueda manejar, pero es el adulto quien controla el volante y puede pisar el freno cuando lo vea necesario.

Todo un coche `de autoescuela´, para acostumbrar a los futuros conductores desde su más tierna edad. Se trata, además, de un concept car eléctrico, si bien su motor entrega muy poca potencia, para que los niños puedan hacerse con el control del vehículo en todo momento. El Salón Internacional del Juguete de Tokio 2013 se celebra entre el 13 y el 16 de junio.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.