Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Toyota FT-1 Concept

Prototipo: Toyota FT-1 Concept

Toyota presenta en Detroit su FT-1 Concept

29.01.2014

La marca japonesa ha sorprendido a todos los presentes en el Salón de Detroit con este nuevo prototipo que nos señala la línea de futuro a seguir por Toyota en el segmento de los superdeportivos y que tiene la intención de ser el nuevo Supra.

Toyota ha aterrizado en Detroit pronto y con ganas de sorprender a todos los presentes, y a decir verdad, lo ha conseguido. Este elemento sorpresivo lo ha despertado gracias a la presentación de su nuevo superdeportivo, el Toyota FT-1, que hasta ahora solo es un prototipo, pero que ya nos indica la línea a seguir por la marca nipona en cuanto a su gama más radical se refiere.

El objetivo del Toyota FT-1 es demostrar lo que se puede conseguir si se quiere crear un vehículo deportivo que emocione de verdad. Un equipo de Calty Design Research, Inc. (Calty), el Centro de Diseño de Toyota en California (EE UU), canalizó su pasión en el FT-1 al tiempo que repasaba el legado de vehículos deportivos de Toyota, que se remonta hasta el 2000GT, lanzado en 1967.

Galería: Prototipo Toyota FT-1 ConceptAún, como es lógico, Toyota no ha dado más datos sobre el motor que montará su último prototipo -todo hace indicar que será un V8 o un V10-. Lo que sí sabemos es que la configuración del motor será delantera con tracción en el eje trasero. Esto hace que el habitáculo se sitúe mucho más atrás, entre los ejes, para mejorar así la distribución del peso y ayudar a conseguir las proporciones clásicas de un deportivo.

Una de las cosas que más se han destacado en este nuevo prototipo es el diseño exterior que luce el Toyota FT-1. Un diseño extremadamente deportivo que atrae por su forma curvilinea, que no pasa desapercibido para nadie. El frontal cuenta con unos pronunciados pasos de rueda y unas formas marcadas que sugieren una gran potencia. Las entradas de aire dinámicas delanteras y los tubos de escape, así como el alerón retráctil trasero, dan forma física a las características aerodinámicas óptimas del FT-1.

El diseño interior del FT-1está pensado para que el conductor disfrute y pueda concentrarse en la conducción. El cuadro de instrumentos de diseño triangular integra al conductor en el habitáculo, proporcionando una estimulante sensación de conexión con el vehículo.

El entorno centrado en el conductor se potencia aún más gracias al volante, inspirado en la Fórmula 1, y el sistema de proyección de información en el parabrisas en color, que proyecta la información esencial justo por encima del volante para que el conductor no desvíe la atención de la carretera. Por otra parte, los pilares A se han colocado lo más atrás posible, para una lograr la máxima visibilidad en las curvas.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.