Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Toyota GRMN II Sports Hybrid

Prototipo: Toyota GRMN II Sports Hybrid

Un roadster híbrido para el futuro

27.06.2011

En cierto modo, Toyota sigue en deuda con sus seguidores. Desde que aquellos míticos modelos (el Supra, el MR2 o el Celica) abandonaron las cadenas de montaje de la marca nipona, los más entusiastas de este tipo de carrocerías deportivas no han olido prácticamente nada. Nada, salvo el prototipo FT-86 II que desarrollarán junto a Subaru y que podría estar listo durante el próximo año 2012.

Galería: Prototipo Toyota GRMN II Sports HybridPero de forma paralela al FT-86 II podría desarrollarse otro deportivo eléctrico. El GRMN Sports Hybrid es un prototipo de carrocería roadster creado a partir de otro concept previo (que se presentó en el último Salón de Tokio) y que ha sido desarrollado en colaboración con el preparador Gazoo Racing. Básicamente se diferencia del resto de deportivos creados por Toyota en que cuenta con dos propulsores, uno de gasolina y otro eléctrico, encargados de propulsar a cada eje de forma independiente.

De esta forma, estamos ante un deportivo híbrido con tracción total y con una potencia máxima de hasta 299 cv (249 proceden del V6 de 3.5 litros y los otros 50 del bloque eléctrico) que contará con un peso total que no llega a la tonelada y media. Con estas pistas, parece bastante evidente que Toyota se ha servido de la tecnología híbrida del Lexus RX450h, un SUV que con una configuración técnica prácticamente similar consigue el mismo dato de potencia.

No hay de momento más información acerca de consumos, aceleración o velocidad punta. Sin embargo, y de llegar a construirse en serie algún día, será con estas características uno de los deportivos híbridos por excelencia.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.