Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Toyota GT86 GRMN Sports FR Concept Platinum

Prototipo: Toyota GT86 GRMN Sports FR Concept Platinum

Un gemelo americano

09.01.2013

Un año más, la principal novedad de Toyota en el Salón de Tokio será una preparación de los especialistas de Gazoo Racing. El GT86 -y su "gemelo" para Estados Unidos, el Scion FR-S- han sido sometidos a modificaciones radicales.

Galería: Prototipo Toyota GT86 GRMN Sports FR Concept PlatinumDe momento, las pocas imágenes difundidas de este GT86 proceden del blog Carscoop; será desvelado durante la apertura del salón, el próximo 11 de enero. El nombre oficial del vehículo resultante será GRMN Sports FR Concept Platinum. Gazoo Racing ya presentó un Sports FR Concept a principios del año pasado, con lo que cabe esperar que el del Salón de Tokio sea una evolución que conserve la mecánica 2.0 bóxer de cuatro cilindros, que entregaba unos 330 CV y 412 Nm de par. Estas cifras se consiguen gracias a la sobrealimentación con turbina y compresor volumétrico.

Gazoo Racing ha añadido un indicador con el que el conductor conocerá en todo momento la presión del turbocompresor. Contará con asientos deportivos exclusivos, un alerón trasero con luces LED de freno, faros específicos y llantas de aleación de 18 pulgadas. Además, la altura del parachoques delantero ha sido rebajada.

Galería: Prototipo Toyota GT86 GRMN Sports FR Concept Platinum

Este prototipo medirá 4,35 metros de largo, 1,85 m de ancho y 1,25 m de alto, con una batalla de 2,57 m. La medida de los neumáticos será 245/40 delante y 265/35 detrás.

Aunque Toyota no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto -todos los datos señalados antes proceden de GRMN-, la web Carscoop afirma que Toyota desvelará en el Salón de Tokio cinco preparaciones del GT86 realizadas por la firma Gazoo, e incluso algunas webs adelantan que, junto a todo ellos, se presentarán otros cinco modelos tuneados por Gazoo Racing en esta edición.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.