Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Toyota NS4

Prototipo: Toyota NS4

Todo es futuro

16.01.2012

Todo es futuro en el NS4. Su diseño, su tecnología y su sistema de propulsión sientan las bases para adivinar cómo serán los próximos modelos de la marca japonesa. Esta berlina podría contar con su versión definitiva en 2015...

Galería: Prototipo Toyota NS4Japón ha sido sin duda una de las nacionalidades más fuertes en esta edición del Salón de Detroit. Modelos míticos que volverán a ser producidos en unos años (como el NSX de Honda), deportivos ya confirmados (como el BRZ de Subaru o el GT 86 de Toyota) o el lujoso LF-LC de Lexus han conseguido robar gran parte del protagonismo a los fabricantes anfitriones.  

En 2015

En este gran despliegue, Toyota ha contado con el GT 86 como maestro de ceremonias, pero también ha apostado por otras alternativas como el Prius C, el Prius Híbrido enchufable o incluso el FCV-R, éste último un prototipo con carrocería sedán dotado de un sistema de propulsión por pila de combustible.

Galería: Prototipo Toyota NS4Dentro de este equipo de vehículos “limpios” destaca por encima de todos el NS4, un novedoso concept-car que enseña cómo podría ser una berlina de 4,6 metros (unos 15 cm más que el Prius) y cuatro puertas con aspecto coupé dotada de un sistema de propulsión híbrido y enchufable. Se trata de un vehículo que se comercializará de forma paralela al Prius (no será el sustituto) y que podría estar listo para 2015. Esta es la fecha en la que Toyota prevé que ya haya un índice de penetración suficiente para este tipo de coches y, por tanto, la comercialización no sea del todo arriesgada.

Híbrido enchufable

Galería: Prototipo Toyota NS4A día de hoy, el fabricante sólo ha confirmado que contará con un sistema de propulsión híbrido enchufable de nueva generación, cuya parte térmica estará protagonizada por un motor de dos litros de cilindrada y donde la gestión de la energía, la aerodinámica y la reducción de pesos resultarán determinantes. Sin embargo, no hay ninguna cifra hasta el momento que pueda respaldar estas intenciones.

Por su parte, este coche avanza algunas características tecnológicas que acompañarán a la gama Toyota dentro de unos años. En este apartado destaca que el NS4 cuenta con paneles solares encargados de preacondicionar el habitáculo, cristales termorreflectantes para bloquear los rayos UV, cámaras en lugar de retrovisores y un sofisticado sistema de cámaras y rayos infrarrojos para evitar colisiones.

Galería: Prototipo Toyota NS4Hay que recordar que Toyota lleva tiempo trabajando en conjunto con Microsoft, Intel y Salesforce para desarrollar nuevas formas de conectividad entre el conductor y el vehículo. De esta forma, las clásicas posibilidades de unión entre la centralita del coche y los “smartphones” se reforzarían con la capacidad de anticipación del vehículo según los hábitos al volante, las condiciones de la carretera y la gestión de la energía del vehículo.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.