Ginebra 2010
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Prototipo: Toyota Yaris HSD y Prius+

Prototipo: Toyota Yaris HSD y Prius+

Secretos a voces

09.02.2011

Toyota irá progresivamente ampliando su gama de vehículos híbridos, un segmento de mercado donde es líder indiscutible junto a Honda. De hecho, ambas marcas contarán en 2012 con el mismo número de vehículos dotados de esta tecnología. La próxima incorporación a este grupo la protagonizará el Yaris HSD, el primer coche de Toyota perteneciente al segmento B y que tendrá como rival principal el Honda Jazz Hybrid.

Por el momento no sabemos qué combinación de motores utilizará, ni qué potencia final derivará de sus propulsores. Lo que sí sabemos es que, de la misma forma que en el Auris HSD, se comercializará con una carrocería distinta a la gama (carrocería rebajada, retoques en la parrilla, un alerón trasero para mejorar la aerodinámica y un paragolpes diferente). En el caso del Auris, lo más interesante es que el precio de la versión híbrida no encarecía el producto, ya que es el mismo que el del diesel equivalente. Con el Yaris podría pasar lo mismo.

Prototipo Toyota Yaris HSD y Prius+Prius+ también confirmado

Desde que Toyota presentó el Auris HSD quedaron claras sus intenciones de exportar esta tecnología al resto de su gama. Así, junto al Yaris también se beneficiarán otros modelos, como el Prius+, que también será confirmado en el próximo Salón de Ginebra. Este modelo,  es especialmente importante ya que, según Toyota, se convertirá en el monovolumen de siete plazas con menor consumo de todo el mercado.  Aunque en un principio la denominación sería Prius-V, Toyota ha decidido que en Europa se llame Prius+.  

Con estas dos incorporaciones ya serían cuatro los modelos híbridos firmados por Toyota: Prius, Auris, Yaris y Prius+.  

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Garantía Sellada

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.