Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prototipo: Toyota Yaris HSD y Prius+ – Secretos a voces

Toyota irá progresivamente ampliando su gama de vehículos híbridos, un segmento de mercado donde es líder indiscutible junto a Honda. De hecho, ambas marcas contarán en 2012 con el mismo número de vehículos dotados de esta tecnología.

La próxima incorporación a este grupo la protagonizará el Yaris HSD, el primer coche de Toyota perteneciente al segmento B y que tendrá como rival principal el Honda Jazz Hybrid. Por el momento no sabemos qué combinación de motores utilizará, ni qué potencia final derivará de sus propulsores. Lo que sí sabemos es que, de la misma forma que en el Auris HSD, se comercializará con una carrocería distinta a la gama (carrocería rebajada, retoques en la parrilla, un alerón trasero para mejorar la aerodinámica y un paragolpes diferente). En el caso del Auris, lo más interesante es que el precio de la versión híbrida no encarecía el producto, ya que es el mismo que el del diesel equivalente. Con el Yaris podría pasar lo mismo.

Prius+ también confirmado

Desde que Toyota presentó el Auris HSD quedaron claras sus intenciones de exportar esta tecnología al resto de su gama. Así, junto al Yaris también se beneficiarán otros modelos, como el Prius+, que también será confirmado en el próximo Salón de Ginebra. Este modelo,  es especialmente importante ya que, según Toyota, se convertirá en el monovolumen de siete plazas con menor consumo de todo el mercado.  Aunque en un principio la denominación sería Prius-V, Toyota ha decidido que en Europa se llame Prius+.  

Con estas dos incorporaciones ya serían cuatro los modelos híbridos firmados por Toyota: Prius,Auris, Yaris y Prius+.  

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

tesla-cybertruck-2023-2

Un cliente de Cybertruck, en la lista negra de Tesla

Noticias
Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Noticias
Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Noticias
Mostrar más