Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prototipo: Volkswagen Polo Bluemotion Concept – Mmmm... ¿3,3 litros?

Ya tiene fecha de producción aproximada. Volkswagen lleva al Salón de Ginebra la versión más limpia que tendrá el nuevo Polo (más…) y empezará su producción probablemente en 2010.

Las prestaciones de consumo que presentará este Bluemotion son para echarse literalmente las manos a la cabeza: 3,3 litros a los cien kilómetros harán que todos sus rivales (por precio y por tamaño) se replanteen seriamente la existencia. Las emisiones serán de tan sólo 89 gramos de C02 por kilómetro y será especialmente favorable en conducción urbana, ya que incorpora un sistema de parada y arranque automáticos. En Volkswagen aseguran que el compacto de cinco plazas más ahorrador del mundo ya tiene fecha de nacimiento. Mientras, y a la espera de verlo nacer, la marca comercializará el Polo Bluemotion con motor 1.6 TDI de 90 cv cuyo consumo es de 3,8 litros.

El grupo Volkswagen consiguió un dato de consumo excepcional cuando SEAT presento el Ibiza Ecomotive (más…). Su buena experiencia le ha servido sin duda para batir otro record absoluto, aunque con otro motor y otra carrocería. El nuevo Polo Bluemotion pesa tan sólo 1.071 kilos, tiene un motor de tres cilindros 1.2 con 75 cv y cuenta, entre otros, con recuperación de la energía de frenado y sistema Start/Stop. Solamente estos dos sistemas reducen el consumo en 0,2 litros.

El resto de sistemas son ya conocidos en el universo Bluemotion: una relación de marchas más largas, una carrocería rebajada 15 mm con respecto al modelo normal, neumáticos de baja resistencia a la rodadura e indicador de momento óptimo del cambio. Todas estas ayudas pudimos probarlas en el Volkswagen Passat Variant Bluemotion (más…).

El secreto

Como decíamos, el Polo Bluemotion basa su reducido consumo en la incorporación de la parada y arranque automáticos con la recuperación de la energía de frenado. Este último funciona igual que los sistemas de otras marcas como BMW. Al detenerse por ejemplo en un semáforo en rojo, el motor se detendrá y solamente bastará con pisar el embrague para poder arrancarlo de nuevo. No se conoce todavía la rapidez con la que consigue volver a  poner en funcionamiento el propulsor, pero sí que al utilizarlo el ahorro es de 0,2 litros.

Bluemotion Technologies

Volkswagen ha aprovechado también el Salón de Ginebra para dar a conocer la nueva marca “paraguas” que gestionará los productos de bajo consumo y emisiones de la marca. Algunos ejemplos de las BlueMotionTechnologies son también el sofisticado catalizador SCR del Passat CC BlueTDI (en la foto), el catalizador de almacenamiento NOx (de gran éxito en EEUU), el motor eléctrico, el sistema híbrido y los inteligentes sistemas de propulsión del nuevo Touran TSI EcoFuel (presentado por primera vez en Ginebra).

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más