Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prototipo Volvo Concept Coupé

Prototipo: Volvo Concept Coupé

Toda la esencia de Volvo

19.12.2013

El nuevo coupé deportivo, que espera su llegada al mercado europeo para 2015, presenta un motor y plataformas inéditos dentro de un '2+2 plazas' que guarda toda la esencia de Volvo.

La marca sueca sigue manos a la obra en lo que será su nueva plataforma SPA (Scalable Platform Architecture) y ahora nos muestra su último concept, el de su versión coupé, que destaca por su diseño y su nuevo motor y plataforma y que nos recuerda al mítico Volvo P1800 de los años sesenta, que ha servido de inspiración para la marca sueca.

Llena un hueco. Desde la desaparición del C70 de primera generación, Volvo no contaba con un deportivo de dos puertas en su gama; este concept adelanta cómo será el futuro coupé de la marca... y más cosas de modelos venideros.

Galería: Prototipo Volvo Concept CoupéPlataforma. Es completamente nueva, se llama SPA y la llevarán muchos de los futuros Volvo -empezando por el todo camino XC90, en 2014-. En cuanto al motor, este concept incluye un inédito propulsor 2.0 gasolina de cuatro cilindros con turbo y compresor, combinado con una mecánica eléctrica situada en el eje trasero: en conjunto, desarrolla 400 CV, dispone de tracción total y lleva cambio automático.

¿Cómo es por dentro?

Lección aprendida. En el salpicadero, la consola central prescinde de casi cualquier botón y los reemplaza por una pantalla táctil. Además, cuenta con información -velocidad, navegación...- proyectable en el parabrisas. l Limitado Las dos plazas delanteras son muy cómodas, pero en las traseras apenas caben niños; de hecho, están pensadas para llevar dos maletines hechos a medida. En la decoración predominan los tonos grises y azules.

¡Curioso! Este concept está preparado para incluir sistemas como una dirección inteligente, capaz de prever un accidente y evitarlo.

Esta concept monta un motor potenciado a 528 CV; incluye una suspensión rebajada 10 mm, nuevos escapes, parrilla negra... y mantiene la tracción total y el cambio automático.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.