Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prueba: Alfa Romeo 147 1.9 JTD 5p (2001) – Diseño y calidad

Todo un acierto. Invirtiendo sólo un poco más de dinero podemos disponer de un práctico 147 con carrocería cinco puertas que conserva el mismo atractivo que la carrocería de tres.

Sucede, en ocasiones, que la incorporación de dos puertas más a un turismo rompe el encanto de su diseño, así que hacerlo bien y que resulte original supone a menudo todo un arte. Pero Alfa lo ha conseguido a la perfección en su 147. ¿Cuál es el truco?. Sencillamente es el mismo que utilizaron con anterioridad en el 156, y consiste en ocultar la maneta de la puerta en el marco de la ventanilla trasera. Correcta habitabilidad

Pero, ¡ojo! al acceder por las plazas posteriores corremos el riesgo de golpearnos debido al diseño descendente de la carrocería. Sin embargo, la habitabilidad es correcta incluso para personas altas -eso sí, a costa de reducir el maletero a unos exiguos 280 litros de capacidad-. Otra de sus virtudes es el interior, sobrio pero de calidad. La versión más interesante por economía y prestaciones es el 1.9 JTD, a pesar de las 400.000 pesetas de diferencia con respecto al 1.6 de gasolina.

Después del verano, el Alfa 147 estrenará en España un sistema ‘infotelemático’. Se denomina Connect y para funcionar necesita un navegador (cuesta unas 250.000 pesetas y es necesario abonar una cuota mensual de otras 2.800). ¿Cómo funciona? Un botón situado en el navegador nos pone en contacto telefónico con una persona -y no una fría computadora-, que nos atiende en nuestro idioma las 24 horas del día los 365 días al año y gestiona, como una ‘secretaria’, servicios de reserva de billetes, hoteles, restaurantes, espectáculos…

Lea más en Autofácil (target=undefined)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Presentacion nuevo Alfa Romeo Stelvio 2023 Ruben Fidalgo (2)

Probamos el renovado Alfa Romeo Stelvio 2023

Pruebas · Alfa Romeo
Presentacion Alfa Romeo Giulia 2023 Ruben Fidalgo (7)

Primer contacto con el renovado Alfa Romeo Giulia 2023

Pruebas · Alfa Romeo
Video-prueba-Alfa-Romeo-Tonale-160-CV-Ruben-Fidalgo

VIDEO | Prueba Alfa Romeo Tonale MHEV 160 CV: la gran apuesta

Pruebas · Alfa Romeo
Mostrar más