Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Prueba: Audi A1 Sportback 1.6 TDI

Prueba: Audi A1 Sportback 1.6 TDI

Probamos el Audi A1 Sportback 1.6 TDI

23.08.2012

El A1 de cinco puertas cuesta 730 euros más que su equivalente de tres, cuando sus rivales exigen, de media, 500 euros; ¿merece la pena pagar ese plus? A priori, y teniendo en cuenta que la nueva carrocería -denominada Sportback- mide como la de tres -3,95 m de largo- y que ofrece el mismo maletero -270 litros-, no parece buena inversión pero, sin embargo, lo es.

El A1 de cinco puertas añade elevalunas eléctricos en las plazas posteriores, está homologado para un pasajero más -cinco-, ofrece una accesibilidad mucho mejor detrás -y algo más de espacio por altura- y el diseño de la carrocería es igual o más atractivo que en el de tres. La gama de motores y acabados no cambia respecto al A1 ya conocido lo cual quiere decir que la versión más interesante y equilibrada sigue siendo la 1.6 TDI diesel de 90 CV. Tampoco varía el hecho de que este urbano sigue siendo, junto con el Mini, el más costoso del segmento y que hay tres alternativas igual de válidas pero más baratas.

Lea más en Autofácil

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.