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Galería: Prueba Chevrolet Cruze 4P 1.7 VCDi

Prueba: Chevrolet Cruze 4P 1.7 VCDi

Últimas oportunidades

16.04.2014

General Motors anunció hace algunas semanas su intención de dejar de comercializar coches de Chevrolet en Europa. A partir de 2016, el grupo no suministrará más modelos en el viejo continente, y esto ya ha generado muchas dudas entre sus potenciales clientes. Antes de que llegue la fecha, queríamos comprobar si el Cruze sedán es una alternativa a los modelos de las marcas generalistas. Desde luego, en lo que respecta al precio es muy atractivo.

Es cierto que, al menos visualmente, los compactos sedanes no son lo más atractivo del mundo. Sin embargo, El Chevrolet Cruze ha logrado unas proporciones bastante acertadas, líneas suaves y una trasera corta que hace que se le vea más como un coupé de cuatro puertas.

Espacio disponible

Galería: Prueba Chevrolet Cruze 4P 1.7 VCDiEn el interior del Cruze 5 puertas, los asientos destacan por ofrecer una buena sujeción lateral. Los pasajeros de la banqueta trasera se sientan cómodamente y pueden disfrutar de un espacio para extender las piernas bastante aceptable. Es un coche con el que se pueden afrontar viajes de larga distancia siempre que los pasajeros de atrás no sean demasiado altos, ya que el hándicap reside en un espacio para la cabeza limitado por el techo inclinado.

En el maletero, los 469 litros de volumen ofrecidos contrastan con los otros dos modelos (el hatchback tiene 413 litros y el Combi 500 litros ) y hacen que se posicione en el medio de la gama en cuanto a espacio de carga. En comparación con otros modelos, un Audi A3 sedán es mucho más caro y “sólo” ofrece un volumen de maletero de 425 litros.

La calidad

Galería: Prueba Chevrolet Cruze 4P 1.7 VCDiDel mismo modo, la calidad de acabados de este hermano del Opel Astra es correcta, con buenos materiales y terminaciones. Algunos componentes como el volante, el sistema de entretenimiento o varios interruptores y botones son idénticos. El panel de instrumentos, por cierto, está cubierto con un material suave en el mismo color que la carrocería que puede no coincidir con el gusto de todo el mundo. Por lo demás, el puesto de conducción es correcto, ofrece mucha información y todos los controles pueden gestionarse de forma rápida e intuitiva.

El equipo

El coche de nuestra prueba incorporaba equipamiento LT +, el nivel intermedio de la gama y que incluye climatizador, cámara de visión trasera, una pantalla táctil de 7 pulgadas y un sistema de sonido decente, además del ABS , ESC , ESP, control de tracción y seis airbags que vienen por defecto.

El chasis

La puesta a punto del Cruze se adapta a las preferencias de los conductores europeos . El chasis no es demasiado blando, tiene la firmeza necesaria para largas distancias a altas velocidades y resulta igualmente bueno para dominar los recorridos con curvas cerradas. En este último escenario también influye la dirección que proporciona un buen contacto con la carretera, tanto por precisión como por la cantidad de información que llega a manos del conductor.

El motor

Galería: Prueba Chevrolet Cruze 4P 1.7 VCDiEl rendimiento del motor diesel 1.7 common-rail se resume en varios aspectos. Con la transmisión manual de seis velocidades, el comportamiento de los 130 cv es realmente interesante  a 4.000 r/min, aunque no obstante le falta un poco de vidilla. Si se necesita avanzar más rápido - por ejemplo en un adelantamiento-, la respuesta del motor requiere algo de paciencia en la mayoría de las situaciones. Ya de por sí, el sprint estándar  necesita unos diez segundos y la velocidad máxima está en torno a los 200 km/h. Circulando de forma tranquila y respetando siempre los límites conseguiremos un consumo de combustible de 5,6 litros.

El precio

Aquellos que optan por los beneficios de un Cruze de cuatro puertas deben darse prisa, ya que Chevrolet pondrá punto y final a sus actividades en Europa en el verano de 2014. Actualmente se puede conseguir el modelo básico desde 13.575 euros, aunque por el motor 1.7 VCDi hay que pagar un mínimo de 15.000 euros, un precio que marca distancias con la mayoría de sus competidores, desde el Audi A3 sedán hasta el VW Jetta. Sólo el Ford Focus sedán podría plantear algunas dudas en cuanto a precio.

Conclusión

Este modelo está enfocado a aquellos que quieran diferenciarse de la multitud y no caer en las garras de las marcas generalistas. Por un lado, resulta un coche amplio y agradable de conducir en todos los sentidos (viajes largos, ciudad y conducción dinámica no muy exigente). Por otro lado, el precio es más bastante más asequible que el que hay que pagar por un Opel Astra, modelo del que deriva. El propietario no debe preocuparse por el servicio post-venta tras la retirada de Chevrolet del mercado. A esto la marca responde que tanto las garantías como el suministro de piezas y el servicio al cliente permanecerán inalterados durante al menos 10 años.

 

@AutoScout24ES

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