Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Prueba: Chevrolet Epica

Prueba: Chevrolet Epica

Viajar con estilo o elegancia

06.01.2007

Aunque por su tamaño parezca que no, este coche pertenece al grupo de las berlinas medias, un terreno dominado por alemanes y franceses y que cada vez está mas en auge tanto por necesidades como por estética. Este coche tiene esas dos cosas, resuelve exigencias prácticas, y ofrece calidad de diseño. Es una berlina que ha dado un paso adelante frente a sus modelos antecesores, el Leganza primero y después el Evanda.

Prueba Chevrolet EpicaEmpezando por lo práctico, hay que decir que este coche posee un elevado confort interior, tiene acabados en los materiales del habitáculo que son propios del estilo serio y elegante que pretende conseguir y el salpicadero ofrece controles sencillos pero bien presentados. El material dominante es el plástico, sobre todo en la parte superior del salpicadero y en las puertas. Es un punto en el que podría mejorar bastante, a pesar de tener una calidad media y un tacto aceptable.

También se destaca por ser muy espacioso, sobre todo para los pasajeros traseros. Ahí, en la parte posterior, pueden viajar tres personas muy cómodamente ya que cuenta con buen espacio para las piernas (74 cm, uno de los mejores del segmento). El espacio conseguido por los compartimentos es otro punto a favor del Épica. Tiene muchos portaobjetos, ganchos portabolsas, un compartimento con tapa en la parte alta de la consola, posavasos, apoyabrazos y un portagafas.

Prueba Chevrolet EpicaHablando de motor, el Épica que nosotros hemos probado (2.5 155 Cv automático) tiene un motor suave pero con fuerza a medio régimen. Este cambio tiene dos modos de funcionamiento: uno completamente automático y otro con accionamiento de carácter secuencial. Tiene una tendencia a llevar el motor en un régimen muy bajo, lo que implica cambios de marchas frecuentes por muy suave que se sea con el acelerador. En modo secuencial es más agradable de utilizar, ya que permite cambiar con suficiente rapidez y sin mucha brusquedad, aunque vayamos acelerando a fondo. En todo momento el sonido del motor es agradable y la resistencia de aire muy ligera, lo que hace mucho más confortable el viaje.

Poniendo pegas, lo peor sin duda es el consumo, ya que éste sobrepasa en carretera los 9 litros y medio, un dato por encima del de coches de este segmento que portan motores similares.

Prueba Chevrolet Epica

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.