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Galería: Prueba Chevrolet Trax 1.7 VCDI LS+

Prueba: Chevrolet Trax 1.7 VCDI LS+

La alternativa económica al Mokka

17.09.2013

Este nuevo todo camino comparte plataforma y motores con el Opel Mokka... pero resulta 2.535 euros más barato. ¿Dónde está el truco?

Los todo camino 'de ciudad', como el Renault Captur, están de moda. Y aunque 'la receta básica' de este tipo de modelos es similar -carrocería elevada, plataforma derivada de un urbano, precio más ajustado que el de los 'todo camino mayores'-, cada integrante del segmento intenta aportar algo diferente.

  • Por 1.950 € más hay un gasolina de 140 CV y tracción total: quédate con el diesel
  • 18.790 €...Con sus 1.210 € de rebaja cuesta 2.535 euros menos que el Opel Mokka equivalente.
  • 130 CV...Suficientes para los 1.384 kg que pesa y permite adelantar con seguridad.
  • 186 km/h... No es demasiado elevada por su discreta aerodinámica -el Cx es de 0,36-.
  • 4,5 l/100 km... Una buena cifra comparada con la de sus rivales. Lleva Stop/Start de serie.

La Gama

Hay tres acabados: el básico LS - sólo está disponible para la versión 1.6 16V gasolina- LS+ -intermedio- y LT -el más completo-. Sólo el diesel puede llevar cambio automático por 1.000€ más y por otros 2.000€ más ofrece tracción 4x4 -de serie en el 1.4T-.

  • Cómpralo por... Diseño atractivo, buen comportamiento, consumo bajo, dotación de serie.
  • No lo compres por...Motor ruidoso, plazas traseras pequeñas, equipamiento opcional reducido.

Galería: Prueba Chevrolet Trax 1.7 VCDI LS+Así, mientras el mencionado Captur destaca por su ligereza o sus posibilidades de personalización, el Chevrolet Trax se decanta por una estética imponente -con su parrilla frontal que recuerda a los 'clásicos' Chevrolet americanos, los abultados pasos de rueda y un tamaño superior a la media: mide 4,24 m de largo-, unos motores bastante potentes -sobre todo el diesel de esta prueba que, con 131 CV, no tiene casi competidores directos- y un equipamiento de serie muy completo -desde la versión básica ya cuenta con seis airbags, aire acondicionado, control de velocidad, Bluetooh-... Sin embargo, tiene dos 'pegas': sus plazas traseras no son especialmente amplias y si buscas un modelo con toda la tecnología del momento, deberás elegir a su 'primo', el Opel Mokka -ver siguiente página- que, respecto al Trax, puede incluir navegador con cámara de ayuda al aparcamiento -938e-, faros bixenón y lector de señales de tráfico -1.135e-...

Del exterior, fíjate en estas 3 cosas

Más que sus rivales... El Trax se puede elegir con 10 colores de carrocería; el blanco es gratis y los metalizados cuestan 470 €uros.

De serie.. Las barras de techo está incluidas... pero el techo solar -800€- sólo esta disponible en el acabado superior LT.

Suficiente... Los retrovisores laterales son amplios; aunque el tamaño de la luneta trasera limita la visibilidad hacia atrás.

Sencillo, equipado... y pequeño

El interior del Trax destaca por su llamativa instrumentación digital y porque toma mandos de otros Chevrolet -los del climatizador proceden del Cruze, los del volante son los del Orlando...-. Además, resulta bastante práctico gracias a sus numerosos huecos: llama la atención, sobre todo, su amplia doble guantera.

Sólo correcto... Todo el habitáculo está acabado en plásticos duros, aunque agradables al tacto y con ajustes sólidos. Aún así, no es tan bueno como un Opel Mokka.

Bien equipado, pero... De serie incluye lo necesario... pero si quieres elevalunas eléctricos en las puertas traseras o el avanzado sistema multimedia con pantalla táctil de 7" que se ve en la foto debes adquirir el acabado superior LT -sale 800€ más caro-. La postura de conducción es correcta y cómoda, gracias a los amplios reglajes tanto del asiento como del volante.

¿Interesa frente al Opel Mokka?

Por precio... Con sus respectivas promociones, el Trax cuesta 2.535e menos que el Opel; la diferencia es que el Mokka lleva llantas de 18" y el Trax incluye sensor de luces -245e en el Mokka-.

Por motor... Los dos tienen la misma Potencia: y pesan casi lo mismo -el Mokka, 55 kg más-; pero, el Trax es 0,3 décimas más rápido de 0 a 100 km/h que el Opel. Los dos consumen lo mismo.

Por chasis... El Trax lleva una suspensión algo más firme, balancea menos y resulta más ágil que el Mokka -a cambio de ser un poco menos cómodo-. Ninguno es recomendable para utilizar en campo.

Sólo debería mejorar un apartado

Galería: Prueba Chevrolet Trax 1.7 VCDI LS+El Trax está construido sobre una evolución de la plataforma Gamma II de General Motors, que es la misma que ya equipan modelos como el Chevrolet Spark o el Aveo. En carretera, el Chevrolet transmite una sensación de aplomo y seguridad superior a la de casi todos sus rivales; sin embargo, no es más ágil que ellos porque es de los más pesados: 1.384 kg.

El propulsor 1.7 diesel -procedente de Isuzu y que llevan desde el Cruze hasta el Opel Astra- destaca sobre todo por un consumo muy reducido -baja de 6 litros en conducción normal-. Sin embargo, no empuja 'de verdad' hasta superar las 1.800 rpm -a partir de ahí sí es contundente- y se le escucha más de la cuenta en el interior -el Trax no está bien aislado-. Por lo demás, el cambio manual de seis velocidades muestra un tacto 'durito', pero no es muy rápido de manejo, mientras que la dirección sí que resulta precisa y los frenos, suficientes.

¿Interesa más el gasolina?

El equivalente es el 1.4 turbo de 140 CV... que sólo está disponible con el acabado más completo -LT- y la tracción total. Por eso, al final, resulta 1.950 €uros más caro y consume 2l/100 km más de media. Es cierto que es un motor más refinado... pero, en conjunto, elige el diesel.

Los rivales

Por precio -18.790e-, o equipamiento, el Trax diesel ocupa una buena posición. Y, por potencia, se enfrenta a modelos del segmento superior.

MITSUBISHI ASX 180 DI-D

Precio: 22.520e* / 3.747.012 pta

Tiene las plazas traseras más amplias y su motor diesel ofrece prestaciones similares a las de modelos con 130 CV.

  • POTENCIA: 116 CV
  • VELOCIDAD MÁXIMA 189 km/h
  • CONSUMO MEDIO 5,2 l/100 km
  • TAMAÑO 429x177x161 cm
  • Comportamiento, espacio, motor.
  • Lista de opciones muy escasa.

SKODA YETI 2.0 TDI 140 CV

Precio 21.890e* / 3.642.189 pta

Destaca por calidad de acabado, comportamiento en carretera y el excelente rendimiento de su motor diesel de 140 CV.

  • POTENCIA: 140 CV
  • VELOCIDAD MÁXIMA 193 km/h
  • CONSUMO MEDIO 5,1 l/100 km
  • TAMAÑO 422x179x169 cm
  • Interior amplio y práctico, motor.
  • Desarrollos del cambio largos.

SUZUKI SX4 2.0 DDiS

Precio 16.220e* / 2.698.780 pta

Es el más pequeño por fuera... y el más manejable en ciudad. Su motor 2.0 diesel de 135 CV es realmente bueno.

  • Potencia: 135 CV
  • VELOCIDAD MÁXIMA 190 km/h
  • CONSUMO MEDIO 4,9 l/100 km
  • TAMAÑO 415x175x160 cm
  • Mecánica, precio muy competitivo.
  • Maletero, cambia en septiembre.
 

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