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Galería: Prueba Dacia Duster 1.2 TCe

Prueba: Dacia Duster 1.2 TCe

¿Le falta algo a este todo camino low cost?

13.03.2014

En 2010, Dacia presentó el Duster, el primer todocamino low cost. Eso le permitió alzarse como el más vendido de su segmento durante algunos meses. Ahora, recibe un restyling para revitalizar sus ventas.

  • 13.750 euros
  • 125 CV
  • 175 km/h
  • 6,0 l/100 km

Con la crisis en su punto más álgido, Dacia encontró el campo de cultivo ideal para poner a la venta el modelo más asequible del segmento que más auge estaba alcanzando. El resultado fue muy bueno durante los primeros meses, pero después sus ventas volvieron a quedar por detrás de los Nissan Qashqai, Hyundai ix35 y compañía. Para tratar de revitalizar de nuevo sus ventas, el Duster recibe ahora su primer restyling. Sin embargo, se trata de cambios estéticos muy ligeros -nueva parrilla, faros con luz diurna y barras de techo, así como una novedosa apariencia interior-, además de la aparición de un nuevo motor 1.2 TCe gasolina de 125 CV. Con todo, el Duster sigue destacando por mantener un precio muy competitivo, pero siempre y cuando no se añadan elementos como el aire acondicionado -703 euros- y se esté dispuesto a sacrificar parte del refinamiento, la tecnología y la calidad de sus principales oponentes.

La Gama

Hay tres acabados: Base, Ambiance y Laureate; y en función del motor, dos tipos de tracción -4x2 y 4x4-.

Cosas que debes saber

Galería: Prueba Dacia Duster 1.2 TCePelado: En los acabados más básicos, no hay aire acondicionado ni radio y el cierre centralizado o los elevalunas delanteros valen 26 euros.

'Español': Los motores dCi se fabrican en la planta de Renault de Valladolid.

GLP: El 1.6 de 105 CV tiene una versión de gas licuado de petróleo. Es 1.000 euros más caro y añade un depósito extra de 50 litros para rodar otros 400 km.

El navegador -239 euros- puede incluir la cartografía de toda Europa por 107 euros más.

Los neumáticos de serie son de tipo Mud and snow -barro y nieve-: muy aptos para campo.

En marcha

En ciudad: Es un poco ancho para callejear -1,82 m-, pero su dirección, muy asistida, es ideal al aparcar. No gasta menos de 9,0 l/100 km.

En carretera: La respuesta del motor es muy suave y parece más lento de lo que es, pero su comportamiento es bastante ágil. Los frenos son correctos.

En autopista: Resulta cómodo pese a que la suspensión es algo dura. Las prestaciones del motor son correctas, pero se aprecia mucho ruido aerodinámico.

Cumple: El TCe no ofrece tracción 4x4. Aún así, su altura libre -20,5 cm-, sus dimensiones y sus neumáticos de campo le permiten circular por pistas sin grandes problemas.

El interior es atractivo, pero mejorable

Galería: Prueba Dacia Duster 1.2 TCeEl diseño interior es un poco más moderno gracias a la pantalla central de cinco pulgadas -239 euros- y a la redistribución de algunos mandos -como los elevalunas eléctricos-. Aún abundan los plásticos duros, pero los ajustes son buenos. El puesto de conducción posee algunos puntos a mejorar: un volante sin ajuste en profundidad y que está demasiado inclinado, la pantalla táctil va situada en una posición demasiado baja, o unos asientos que, pese a ser cómodos, no sujetan nada en su zona lumbar. Sí es destacable su visibilidad, muy buena y amplia en cualquier dirección. Detrás, el asiento central es incómodo, pero el espacio para las piernas y la altura de las plazas laterales es destacable. La capacidad del maletero varía dependiendo de la tracción. En los 4x2 cubica 475 litros, mientras que en los 4x4 son 443 litros. La rueda de repuesto cuesta 106€.

Conclusión

El Duster sigue siendo una alternativa muy interesante por precio; de lo contrario, hay rivales más recomendables.

Cómpralo por: Es el todo camino más asequible, maletero y espacio en la zona trasera.

No lo compres por: Equipamiento escaso y poco avanzado, respuesta del motor a bajas revoluciones.

Los Rivales

Chevrolet Trax 1.6

Es el rival que ofrece la mejor relación precio-equipamiento.

  • Precio 16.200 euros
  • Potencia 116 CV
  • Velocidad máxima 174 km/h
  • Consumo 6,5 l/100 km
  • Tamaño 424x177x167 cm

Lo mejor: Relación precio-equipamiento.

Lo peor: Tacto de algunos materiales, espacio.

Nissan Juke 1.6

Es el más llamativo de los tres, pero también el menos espacioso.

  • Precio 17.750 euros
  • Potencia 117 CV
  • Velocidad máxima 178 km/h
  • Consumo 6,0 l/100 km
  • Tamaño 413x176x157 cm

Lo mejor: Apariencia, comportamiento.

Lo peor: Cualidades off road muy limitadas.

Suzuki S-Cross 1.6 VVT

Es el más caro y también el más nuevo. Tiene un buen maletero.

  • Precio 18.495 euros
  • Potencia 120 CV
  • Velocidad máxima 180 km/h
  • Consumo 5,5 l/100 km
  • Tamaño 430x176x157 cm

Lo mejor: Interior, comodidad, consumo.

Lo peor: Equipamiento cerrado, precio.

 

@AutoScout24ES

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